Banners
Banners
altoromexico.com

¡Arroyo se compromete con la novillería!

Miércoles, 22 Feb 2023    CDMX    Redacción | Foto: JAL      
Con cuatro novilladas que se llevarán a cabo el próximo mes de marzo
Pepe Arroyo presentó de manera oficial el ciclo de tres novilladas y un festejo de triunfadores que se realizarán el próximo mes de marzo, en el marco del quincuagésimo segundo aniversario de la plaza de toros "Arroyo", en lo que será el retorno de la actividad taurina a la Ciudad de México.

Se trata de tres jornadas de selección con la participación de 18 novilleros, seis acartelados en cada jornada, con el aliciente adicional de que resulten triunfadores podrán participar en la próxima Feria de Texcoco, e incluso, con oportunidad de ir a España durante la presente temporada.

De igual manera, el empresario dio a conocer que se retomarán las tradicionales novilladas en el coso tlalpense que, por más de tres décadas han sido un semillero de varias camadas de toreros en nuestro país, escaparate en el que también tendrán cabida los triunfadores de este ciclo anunciado, hecho que reafirma su compromiso con la novillería.

Durante su intervención, José Arroyo manifestó la emoción que representa tanto para él, así como para varios integrantes de su familia por el hecho de volver a dar toros en este coso, aún en medio de las controversias por todos conocidas. Asimismo, pidió un minuto de aplausos a la memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del Covid.19.

Un punto que no deja de tener importancia será que los integrantes de las cuadrillas serán, de manera indistinta, de la Asociación Mexicana, así como de la recién creada Unión Nacional, con el objetivo de unificar criterios y conciliar intereses bajo el amparo del libre derecho al trabajo, asunto en el que han insistido los empresarios Pedro Haces Barba y Pepe Aguirre, además de Carlos Peralta, quienes también están colaborando en esta importante iniciativa taurina.

Por otra parte, añadió que las cuadrillas que habrán de torear pertenecerán tanto a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, como a la recién creada Asociación de Picadores y Banderilleros, considerando que es la mejor opción de que así sea. El servicio médico lo encabezará el doctor Jorge Uribe, encargado de dar la atención en la Asociación Nacional de Matadores.

El precio de los boletos será de 450 pesos por persona. Los tres primeros festejos comenzarán a las 12:30 horas, mientras que el festejo de triunfadores será una novillada nocturna que dará inicio a las 20:00 horas. Los carteles son los siguientes:
 
Sábado 4 de marzo. Novillos de El Garambullo para Eduardo Neyra, Juan Querencia, Luz Elena Martínez, Alejandro Moreno, Juan Pedro Herrera y Antonio Magaña.

Sábado 11 de marzo. Novillos de Joaquín Aguilar para José Alberto Ortega, César Pacheco, Lázaro Rodríguez, Jesús Sosa, Emiliano Osorno y César Ruiz.

Sábado 18 de marzo. Novillos de Pedro Haces e hijos para Julián Garibay, Rafael Soriano, Diego Garmendia, Andrés García, Kevin Loyo y Pablo Martínez "Finito".

Viernes 24 de marzo. Seis novillos de distintas ganaderías, en concurso, para tres triunfadores del ciclo.

En la entrevista de audio que acompaña esta información, el empresario del coso de Tlalpan comentó más detalles de la campaña y desveló los planes para la temporada de verano. También habló de la trascendencia de transmitir las novilladas a través de un canal de televisión, del que se informará la próxima semana, con la finalidad de que el público de otros lugares vaya conociendo cada vez más a los novilleros que van a torear en este ciclo.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners