Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Diego Ventura sufre fractura de peroné

Miércoles, 22 Feb 2023    CDMX    Redacción | Foto: Infograma LM.     
A pesar de la complicación, expresa su deseo de torear en Mérida
Diego Ventura sufrió una fractura en la zona del peroné proximal de la pierna derecha, esto a consecuencia de un derrote seco que le propinó el primer toro de su lote, durante la corrida que se realizó el día de ayer en la plaza "La Petatera", de Villa de Álvarez, tal como puede observarse en la breve imagen que se anexa a la nota.

Ventura finalizó su participación, e incluso pudo lidiar a su segundo toro al cual le cortó las dos orejas, y dio la vuelta al ruedo montando a su caballo "Fado", al ya encontrarse mermado de facultades para ese momento de la corrida en la que resultó el triunfador.

Ya bajo la atención de José Castillo de la Peña, se confirmó la lesión, la cual se suma a la luxación de clavícula que se produjo hace unos días tras una caída en la plaza de San Luis Potosí, de la cual reapareció precisamente el día de ayer durante la corrida de Carnaval.

En una primera fase a la espera de ver como evoluciona el paciente, se someterá a terapia manual analgésica, sesiones que habrán de incluir arcos de movilidad completos, y preservación de fuerza de core y glúteos. A lo anterior, se sumará el uso de muletas por un periodo de dos semanas, aproximadamente.

"A pesar de todo, de la lesión, del dolor, de lo inflamada que tengo la pierna y de las dificultades que seguro me planteará, ya le he dicho a los médicos y a los fisioterapeutas con los que he empezado a trabajar, que tenemos que hacer todo lo posible porque mi decisión es torear el domingo en Mérida sí o sí y finalizar mi campaña mexicana como tenía pensado y como merece. Nada me hace más ilusión y estoy completamente decidido a cumplirlo", aseguró Ventura.


Comparte la noticia


Banners
Banners