Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Me voy satisfecho de México": Andy Cartagena

Miércoles, 22 Feb 2023    CDMX    Redacción | Foto: Tauronota   
Culminó el lunes pasado su temporada mexicana de casi cinco meses
Andy Cartagena cerró su campaña mexicana con 16 corridas toreadas, en las que una vez más estuvo a gran nivel en cada una de sus actuaciones. Fueron prácticamente cinco meses en los que estuvo recorriendo la geografía mexicana, cosechando triunfos importantes y conquistando nuevos partidarios.

"Acabo de cerrar mi campaña el lunes en Jalostotitlán y estoy muy a gusto por mi paso aquí en México este año. Ha pasado muy rápido el tiempo y cada vez que estoy aquí me siento muy bien, he hecho muy buenos amigos. Me siento muy a gusto, sobre todo han salido las cosas profesionalmente muy bien, me voy muy satisfecho de como ha salido esta campaña y todavía no me he ido y ya tengo ganas de volver", dijo.

En estas 16 corridas que tuvo, desde que comenzó la campaña el 29 de septiembre en Yahualica, Cartagena cortó 38 orejas y tres rabos.

"La verdad que ha sido una temporada muy bonita, ha habido triunfos muy importantes casi todas las tardes. Un triunfo en Mérida en una actuación muy bonita que la gente se metió a la faena. Otra tarde que destacaría sin haber cortado orejas en Guadalajara que pinché al toro si no hubiera sido un triunfo muy importante, ver a la afición de Guadalajara muy metida en mi toreo me pone muy contento. También hubo otras tardes muy bonitas que no sabría decirte cuál de ellas fue la mejor, todas han tenido una cosa diferente y sobre todo una cosa muy común: la ilusión y ver la gente entregada", agregó.

De hecho, solamente fueron las plazas de Guadalajara y San Luis Potosí, en esta última donde alternó por primera vez en México con Diego Ventura, en las que Andy no cortó orejas por pinchar con el rejón.  

"Torear con Diego fue igual que cuando toreo con un matador de aquí de México, cuando voy a torear voy pendiente de dar lo mejor de mí, en cada momento y fue un cartel muy bonito, igual que otros carteles que ha habido. Hubo mucha expectación y sí, fue bonito para afición. En esas dos plazas (Guadalajara y San Luis) fueron tardes muy importantes, fueron toros que exigieron y si hubieran entrado los rejones hubiera sido en cuanto a trofeos también muy importantes".

Por otra parte, también comentó que su cuadra de caballos estuvo a la altura y le permitieron sentirse muy a gusto.

"Todos, Iluso, Bandera, Cupido, Mediterráneo, Catrina, han rayado a un nivel muy importante y me han hecho disfrutar mucho. Se han acoplado muy bien al toro, con experiencia, cuando sale un toro difícil me ayudan a acoplarme y cuando sale un toro que se deja, sacan todo lo mejor de ellos".

Afortunadamente, esta campaña no se presentaron situaciones de peligro con sus caballos y todo terminaron bien.

"Voy a mantener aquí la cuadra y vendrá en unos días un caballo más para dar una novedad el año que entra, pero los voy a dejar aquí en San juan del Río, que es donde tengo mi base y entreno todos los días, así que no me los llevaré a España".  

Andy comenzará su campaña el próximo martes 28 en Atarfe, Granada, donde lidiará toros de Santa Teresa. Alternará con Lea Vicens y Sebastián Fernández, junto al grupo de Forcados de Arronches. A partir de ahí, espera estar en todas las ferias importantes de España.


Comparte la noticia


Banners
Banners