Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

¡Vuelven los toros a la Plaza Arroyo!

Sábado, 04 Feb 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo     
Con tres novilladas de oportunidad y una más de triunfadores
Los festejos taurinos regresarán a la capital del país en la plaza de toros Arroyo, donde habrá en las próximas semanas varias novilladas de oportunidad, según informó el empresario Pedro Haces durante la transmisión de Tauronet.Tv que se realizó esta tarde desde la plaza de Texcoco.

Esta importante y sorpresiva noticia tiene un gran significado para la tauromaquia en el país, debido a la importancia que representa volver a celebrar festejos en un coso tan emblemático situado al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, donde no hay ninguna restricción ni impedimento legal para que así suceda.

Las novilladas se darán de manera consecutiva y tendrán lugar los viernes 24 de febrero, 3 y 10 de marzo, que serán de seis espadas cada una, con el fin de impulsar a jóvenes con posibilidades avanzar en la profesión, mientras que el viernes 17 de marzo se realizará la final con los triunfadores del ciclo.

Cabe mencionar que los triunfadores de la final, que será una tercia, tendrá el apoyo para ir a torear a España y presentarse en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Asimismo, se informó que la ganadería del propio Pedro Haces, donará una novillada, misma situación que Carlos Peralta, de Pastejé, así como otras dos divisas que están por confirmar. En este sentido, cabe destacar que, pensando en la afición y promoción de la Fiesta, la entrada será gratuita a todos los festejos.

"Debemos de saber que si no hay una cantera de jóvenes toreros, no habrá matadores de toros en el futuro. Tengo la obligación de buscar que los jóvenes tengan oportunidades, he consensuado con Pepe Arroyo que se hagan estas cuatro novilladas en el restaurante Arroyo", señaló Haces durante la transmisión de Tauronet.Tv., en una declaración de audio que acompaña esta información.

En este mismo sentido informó que las primeras tres novilladas serán de seis novilleros, y la final será con una tercia de triunfadores, con el ingrediente añadido de que el máximo triunfador se ganará el derecho se presentarse en la plaza de Las Ventas.

De esta manera, Pedro Haces continúa en su papel de liderar un movimiento taurino a favor de la fiesta de los toros que, en este momento, representa un gran aliciente para el sector, y sobre todo, para enviar un mensaje a la sociedad de que la fiesta de los toros es legítima y está garantizada por un reglamento taurino y una ley para la celebración de espectáculos públicos en la Ciudad de México.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners