Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Eduardo Reyna será operado en San Luis

Miércoles, 07 Jul 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se encuentra estable y a al espera de ser intervenido del maxilar
El joven picador Eduardo Reyna Díaz será intervenido quirúrgicamente mañana jueves a las 15:00 horas en el Hospital Central de San Luis Potosí, luego de sufrir una violenta patada del caballo que se utilizó el domingo en la accidentada novillada que tuvo lugar en Monterrey.

Reyna, hijo del varilarguero del mismo nombre, resultó con fractura de la maxilar derecho que quedó seccionado en 10 partes, así como la perdida de aproximadamente ocho piezas dentales, por lo cual los cirujanos maxilofaciales Miguel Ángel Noyola Frías y Oscar Arturo Benítez Cárdenas, serán los encargados de llevar a cabo la operación reconstructiva.

El percance se produjo cuando en el primer novillo del festejo se utilizó un caballo de pica no apto para esta suerte, el cual salió al ruedo reparando y dando patadas al viento. En un momento de la suerte, al caballo se le aflojó el peto y varios ayudas entraron al ruedo a tratar de acomodárselo. De un burladero se desprende Lalito, quien en su afán de ayudar a su padre, que montaba al caballo, recibió de lleno la coz del caballo en el rostro y cayó noqueado a la arena.  

Tras el percance fue estabilizado por los paramédicos y llevado al Hospital Muguerza Conchita donde se le brindaron las primeras atenciones y se le practicaron varias tomografías.  

En tan sólo unas cuantas horas la cuenta del hospital privado ya ascendía a 60 mil pesos, de una póliza de seguro contratada por el matador y empresario Raúl Rocha, por la cantidad de 100 mil pesos. La intervención estaba pensada que tendría un costo de 160 pesos, excediendo la suma del seguro contratado.  

Viendo esta situación el padre del picador de 19 años y con tan sólo seis festejos actuados desde que fue examinado el mes pasado, tomó la decisión personal de firmar un alta voluntaria el lunes por la mañana y llevarse a su hijo a su ciudad natal, San Luis Potosí, donde la familia taurina y médicos conocidos decidieron apoyarlo, incluso bajando el costo de la operación.

Asimismo, la familia taurina ha organizado diversas rifas de objetos con la finalidad de reunir fondos para contribuir al pago de la intervención, tal y como se ha estado publicado en distintas páginas de Facebook.

Fue hasta ayer que finalmente Eduardo Reyna y Raúl Rocha pudieron hablar telefónicamente y llegaron a un acuerdo mutuo, de caballeros y compañeros de profesión, y será éste último, en su calidad de empresario, quien se comprometió a pagar el costo de la operación del joven varilarguero potosino.  

"No tengo nada en contra de nadie. Actué de la manera que un padre lo hace y no puede dejar que su hijo esté sin atender, sufriendo en el hospital. Ya Raúl me dijo que tiene el dinero y que va a echar para adelante como empresa pagando la diferencia que serán como 65 mil pesos.  

Le dije que si gusta lo puede depositar en la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, para que de ahí venga a pagar y él quede bien como empresario. Es todo lo que voy a hablar al respecto", dijo el picador potosino.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners