Banners
Banners
Banners

Espectro Taurino: Para la Temporada Chica

Sábado, 06 Jun 2015    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
La columna de todos los sábados
El venidero mes de julio arrancará la Temporada Chica de la Plaza México y llegará como un oasis en medio de la época del año en la que escasean los festejos taurinos en territorio nacional, serial menor en cuya organización ya trabaja la empresa capitalina, que comanda Rafael Herrerías.

En estos días se están recibiendo currículos en las oficinas del coso de Insurgentes, de tal forma que todos los novilleros interesados pueden hacer acto de presencia y entrevistarse, en algo que no nos parece del todo adecuado tratándose del coso de la capital del país.

Ahora bien, de cara a esta temporada hay buenos elementos para poder conformar carteles y los novilleros llegan con una mejor preparación que en años anteriores, en buena medida gracias al impulso de algunas empresas que han incentivado la celebración de festejos menores en México.

Tal es el caso de “Cinco Villas”, con Luis Marco Sirvent, o bien la entusiasta actividad que Mario García Rojas ha ofrecido en Tampico, sin olvidar el ciclo “Descubriendo a un torero” que organizó el año pasado la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, en el que se vieron interesantes prospectos, al igual que en el serial de Aguascalientes.

Ahora mismo, la empresa de La México cuenta con una baraja más amplia de jóvenes novilleros como para pensar en montar una campaña atractiva y con nombres que verdaderamente tengan el talante de pisar el coso más grande del mundo, chavales que hayan mostrado cualidades en la provincia o bien en los certámenes mencionados.

Ahí están los nombres de Antonio Mendoza, Carlos Casanueva o Pepe Zavala, André Lagravere “El Galo”, Héctor Gabriel, Nicolás Gutiérrez, Román Legorreta, José María Pastor, Diego Emilio, Emiliano Villafuerte,  El Tuco,  Luis Miguel Cuéllar o Manuel Gutiérrez, por mencionar algunos que bien podrían merecer pisar La México al tener alrededor ya de dos años de vestir el de luces y con resultados interesantes.

Lo ideal es que este tipo de novilleros venga a México, gente con condiciones y cierto bagaje para estar a la altura de los que representa esta plaza y no solamente cumplir con el compromiso, sino buscar realmente el dejar huella y que su paso por la capital sea un verdadero impulso.

Además,  lo anterior propiciaría un serial un poco más atractivo para la afición de la ciudad, lo cual podría mezclarse con algún tipo de campaña de promoción o incentivo. Sin querer hacerle al empresario, nos parece pueden organizarse dinámicas interesantes para el ciclo menor.

En fecha próxima podría darse a conocer el elenco, y con base en éste podremos ir delineando lo que será la Temporada Chica 2015.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia