Banners
Banners
Banners Banners

¡Anuncian la suspensión de la Feria de Quito!

Jueves, 15 Nov 2012    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Corresponsal   
Comenzaba el sábado 1 de diciembre en la Monumental Quito

La empresa CITOTUSA, propietaria de la Plaza Monumental de Toros Quito, informó la decisión de suspender la Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2012 a través de un comunicado difundido hace unos minutos y que ha ocasionado una gran conmoción en el planeta de los toros.

En esta información oficial, Sancho Davila, representante de la empresa, enumera las razones de la cancelacion del tradicional ciclo de corridas:

1o.- Suspendemos la Feria porque consideramos que el ambiente actual de Quito es de polémica, de amenazas y de oposición.


2o.- Con la suspensión, queremos evitar enfrentamientos, ya que vemos que los antitaurinos excluyen toda posible racionalidad.

3o.- Estamos comprobando que la promoción empresarial de la Feria se considera inviable por las circunstancias del entorno negativo.


4o.- Consideramos que los grupos antitaurinos son cada vez más opuestos a las libertades de los taurinos, tanto que han solicitado la derogatoria de la ordenanza taurina, con el peligro de conseguir  la suspensión en los últimos momentos, lo cual sería mucho más perjudicial para todos.

5o.- La Empresa confía que los estamentos taurinos nacionales sabrán reivindicar sus derechos consagrados en la Constitución, utilizando los mecanismos legales y esperando el apoyo de instancias internacionales.

La Feria de Quito se debía realizar entre el 1 y el 6 de diciembre próximos, tras conocerse la resolución se inició de inmediato el proceso de devolución de dinero a las personas que adquirieron abonos y entradas sueltas.

Se pudo conocer que el giro político que ha tomado la discusión del tema taurino en el interior del Municipio capitalino habría incidido en la postura de la empresa CITOTUSA. Cabe señalar que hace  pocos días el Concejo de Quito admitió a trámite una iniciativa de una organización detractora de los toros que solicitó la derogatoria de la Ordenanza Municipal que regula y legitima los espectáculos taurinos en el Distrito Metropolitano.

Entre los concejales existe una corriente que buscaría someter  a referéndum el próximo mes de febrero la vigencia de los espectáculos taurinos en la ciudad.

La decisión causó preocupación es todos los estamentos de la industria taurina local. Aficionados, ganaderos, toreros, comerciantes, artesanos,  transportistas y repredentantes del sector turistico, manifestaron su preocupacion por la medida, pues consideran que la no realización de los festejos representa una grave pérdida para sus actividades productivas que cifran en la primera semana de diciembre un pico de ventas importante a propósito de la tradicional feria.

El giro político que ha tomado la discusión del tema taurino en el interior del Municipio capitalino habría incidido en la decisión de la empresa de la Plaza de Toros, cabe señalar que hace  pocos días el Concejo de Quito admitió a trámite una iniciativa de una organización detractora de los toros que solicitó la derogatoria de la Ordenanza Municipal que regula y legitima los espectáculos taurinos en el Distrito Metropolitano; circunstancia que abona al clima de inseguridad jurídica alrededor de la Feria.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia