Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Aguascalientes ofrecerá 20 festejos al hilo

Jueves, 06 Ene 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Del 27 de febrero al 15 de mayo, en las dos plazas de la ciudad
Espectáculos Taurinos de México ha comenzado a delinear la temporada taurina 2011 en las dos plazas de Aguascalientes, y el empresario Ricardo Sánchez informa que se ofrecerán unos veinte festejos consecutivos entre el 27 de febrero y el 15 de mayo.

"Vamos a a dar un total de diez novilladas y diez corridas de toros, que forman parte tanto de la temporada de novilladas en la plaza San Marcos, como de la Feria de Aguascalientes, lo que supone una actividad muy atractiva para las dos plazas. De tres años a la fecha la temporada de novilladas ha servido para calentar el ambiente y ha habido muy buenas entradas, así que daremos continuidad a este importante trabajo", dijo Ricardo Sánchez.

La Feria de Aguascalientes comenzará el sábado 23 de abril, y las fechas, todavía tentativas, para ofrecer los festejos son las siguientes: 24, 25, 28 (primera novillada), 29 y 30 de abril, así como 1, 2, 6, 7, 8 y 15 de mayo (segunda novillada y último festejo del ciclo).

Aunque aún no se ha contratado a ningún torero, ya se entablaron las primeras conversaciones con los apoderados de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que serían las bases del extranjero para ocupar puestos en los carteles sanmarqueños. Una vez que se puedan concretar estas contrataciones, la empresa empezaría a firmar a los toreros mexicanos, tal y como se hace cada año.

Acerca de la posiblidad de contratar a José Tomás para que reaparezca en la Monumental de Aguascalientes un año después de la gravísima cornada que lo ha mantenido alejado de los toros todos estos meses, el empresario hidrocálido comentó:

"Sí hemos tenido contacto con Salvador Boix, su apoderado, y le hemos manifestado nuestro interés por contratar a José Tomás para la feria, pero como aún no se sabe cuándo va a reaparecer, no se ha avanzado nada en este renglón. Nosotros seguiremos esperando que se recupere y decida reaparecer para buscar un avance en este proyecto".

Hasta el momento, Ricardo Sánchez y su equipo de trabajo, que se compone básicamente de Juan Carlos de los Reyes, y el veedor de la empresa, Javier Valle, ha reseñado 13 corridas de toros en el campo, de las que se elegirán diez para lidiar a lo largo de la feria, según explica el empresario:

"De las corridas reseñadas tenemos los hierros de Begoña, Mimiahuápam, Xajay, Los Encinos, Teófilo Gómez, Fernando de la Mora, San Isidro, Carranco, Bernaldo de Quirós, Vicky de la Mora, Galindo, La Soledad y El Junco. Los encierros para las novilladas de feria aún no se ha definido su procedencia, pero estamos trabajando en ello".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners