Banners
Banners
altoromexico.com

Viezcas también organizará la Feria de "Jalos"

Miércoles, 22 Dic 2010    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
En sociedad con Marco Antonio González, en la plaza "Fermín Espinosa"
El empresario y ganadero Roberto Viezcas se asoció con Marco Antonio González para organizar la Feria de Jalostotitlán, que se va a celebrar entre el 6 y el 8 de marzo, en el marco de los tradicionales carnavales de Jalisco que también incluyen la Feria de Autlán de la Grana, en la que ya tiene varias semanas trabajando.

"Marco y yo nos conocemos desde hace muchos años y somos buenos amigos, y la idea de asociarnos era poder contratar en paquete a algunas figuras extranjeras, a fin de fortalecernos y ofrecer unos excelentes carteles en ambas feria de carnaval, pues las dos son muy importantes no sólo en el Estado de Jalisco, sino en el calendario taurino anual de nuestro país", comentó Viezcas.

Como ya se informó en su momento, la feria de Autlán de la Grana se dearrollará entre el viernes 4 y el martes 8 de marzo, debido al retraso que este año presenta el calendario litúrgico, y se ofrecerán una novillada y cuatro corridas de toros. En la novillada están contratados Óscar Amador y el torero local Eduardo Ortega "Orteguita".

"De los toreros contratados hasta el momento, Miguél Ángel Perera hará doblete en las dos plazas, y hay tratos con Pablo Hermoso de Mendoza, que tiene una agenda apretada, pero que no quiere dejar de torear en Autlán y 'Jalos', como lo ha venido haciendo en los últimos años", señaló el empresario de 37 años de edad.

Además de las figuras mencionadas, existen conversaciones con los mentores de Sebastián Castella y Alejandro Talavante, aunque todavía no se llega a un acuerdo. De los mexicanos, están contratados Fernando Ochoa, Joselito Adame y Octavio García "El Payo", que actuarán en ambas ferias.

De los encierros reseñados cuentan con dos de San Marcos (para ambas plazas) y uno de Barralva, Villa Carmela y Marrón, mientras que las otras dos corridas de "Jalos" serán de Jaral de Peñas y Santa Bárbara. Aún no se define la procedencia de los novillos a lidiarse en Autlán.

"Estamos muy motivados de trabajar en equipo, y una pieza clave en la organización de Autlán es el taurino Pablo Martínez que es el gestor de la empresa de Pepe Arroyo, así que con la ayuda de Pablo y la gente que tiene Marco González desde hace muchos años, creo que vamos a tener todo listo para las dos ferias", finalizó Viezcas.

Será a mediados de enero cuando se tengan listas los ocho carteles que suman ambas ferias, y la empresa organizará conferencias de prensa por separado, dada la importancia y respeto que merecen los patronatos de las dos localidades de Jalisco.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners