Banners
Banners
altoromexico.com

Ocho festejos, en la Feria de Zacatecas (video)

Martes, 09 Ago 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN      
Del domingo 4 al domingo 25 de septiembre, en la monumental de cantera rosa

La empresa "Zacacatecas, Tierra de Toros" anunció esta mediodía los carteles de los festejos de la inminente Feria de Zacatecas, que se realizará entre el domingo 4 y el domingo 25 de septiembre, y ofrecerá seis corridas de toros y dos festivales.

El evento de presentación tuvo lugar en un restaurante de la Ciudad de México, donde Manuel Sescosse y Juan Enríquez dieron a conocer las siguientes combinaciones, festejos que van a celebrarse a las 17:00 horas:

Domingo 4. Toros de Jesús Cabrera para Antonio Romero y Gerardo Adame, mano a mano.

Jueves 8. Corrida Aniversario de la ciudad de Zacatecas. Un toro de Jesús Cabrera para rejones y seis de Santa Bárbara para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, acompañado por los Forcados de Mazatlán, Eulalio López "Zotoluco", Arturo Macías y Octavio García "El Payo".

Domingo 11. Corrida homenaje al pintor Alfonso López Monreal. Toros de Jaral de Peñas para Uriel Moreno "El Zapata", Ignacio Garibay y Fabián Barba.

Viernes 16. Toros de Reyes Huerta para Rafael Ortega, Joselito Adame y Antonio Romero.

Sábado 17. Ocho toros de Santa Fe del Campo para Alfredo Ríos "El Conde", Israel Téllez, César Montes y Armando Montes.

Domingo 18. Toros de Boquilla del Carmen para Ignacio Garibay, Arturo Macías y Joselito Adame.

Sábado 24. Festival de escuelas taurinas. Cartel por definir.

Domingo 25. Festival del Gobernador. Entrada gratuita. Novillos de diversas ganaderías para el rejoneador Rodolfo Bello, acompañado por los Forcados de Aguascalientes, Eloy Cavazos, Manolo Arruza, José Antonio Ramírez "El Capitán", Enrique Garza y Jorge Carmona.

El día de la primera corrida, por la mañana, se realizará el evento de reinauguración de la plaza, ceremonía que presidirá el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y en la que habrá un espectáculo de música taurina. Y es que también se comentaron las remodelaciones a la monumental de cantera rosa, que incluyó el embutacado de todas las localidades numeradas.

En una idea nueva, el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio se disputará entre todos los diestros que toman parte en las seis corridas y, en esta ocasión, se darán cinco escapularios: a la major faena, al mejor picador, mejor peón de brega, al mejor encierro y al mejor toro. La decisión la tomará un jurado, constituido por aficionados taurinos, y la entrega de los premios se realizará en un evento posterior a la feria.

Asimismo, los empresarios comentaron que estarán haciendo un importante esfuerzo para no encarecer mucho el precio de los boletos y han implementado la idea de que, tanto los abonos como las entradas individuales, se puedan pagar a plazos.

Y aunque no se especifica la forma en la que el público podrá obtener los boletos gratuitos para el Festival, cabe recordar que el año pasado se repetieron a través del DIF estatal.

Juan Enríquez explicó que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros propondrá al congreso estatal, en el mes de septiembre, la idea de declarar a la Fiesta Brava como patrimonio cultural en Zacatecas. Sescosse agregó que, en la feria, se realizarán también una serie de conferencias, para las que se buscará traer taurinos importantes. La idea es que estas charlas estén relacionadas con la defensa de la Fiesta y en su momento se dará a conocer la programación de las mismas.

En el evento estuvieron presentes varios miembros de la prensa especializada capitalina, así como Antonio Urrutia, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores, y Fernando García, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners