Banners
Banners
altoromexico.com

Agreden al empresario Ambriz en Villa de Álvarez

Lunes, 15 Feb 2010    México, D.F.    Redacción / Foto: Archivo   
Problemas en "La Petatera"
El empresario César Ambriz ha sido víctima de una agresión física por parte de Javier García Sandoval, presidente de la Asociación de Tabladeros, organismo que argupa a los dueños de "La Petatera", y la celebración de los dos festejos de feria se ha visto empañada por el favoritismo y la falta de imparcialidad de la presidenta municipal, Brenda Gutiérrez Vega.

De tal forma que la corrida prevista para mañana la ofrecerá, si no ocurre otra cosa, el empresario tlaxcalteca Rubén Ortega, con un cartel distinto, después de haber firmado un contrato con la Asociación de Tabladeros que lo puso al frente de "La Petatera".

Ahora están anunciados el rejoneador Jorge Hernández Gárate, así como los Forcados de San Luis Potosí, Zotoluco, Rafael OrtegaEl Zapata, con un toro de Jorge Hernández Andrés y seis de Valparaíso.

"Desde el pasado 28 de enero solicité el permiso a la presidencia municipal para la celebración de ambos festejos, y entregué el boletaje para recabar el sello de autorización y poder salir a la venta. Sin embargo, nunca obtuve respuesta y me enteré de que ya no tenía la plaza a través de notas periodísticas", comentó César Ambriz.

El presidente municipal anterior, Felipe Cruz Calvario, le firmó a Ambriz Espectáculos la feria por tres años, y ahora la actual presidenta municipal, Brenda Gutiérrez Vega, no ha respetado el contrato, según explica César Ambriz:

"El argumento para no respetar el contrato que tengo firmado es que debió haber pasado por el cabildo, pero esto es sólo una excusa que no les va a eximir de rendir cuentas a la hora de contestar la demanda que presenté, por daños y perjuicios, en contra del patronato de la feria, pues hay muchas irregularidades legales y artimañas en un proceso encabezado por Brenda Gutiérrez, que desacató una orden del Tribunal que me confería la posesión de la plaza. Y eso es grave, pues va a tener consecuencias legales en contra de ella".

Entretanto, los aficionados de Villa de Álvarez se encuentran confundidos con esta compleja situación en la que también ha tomado parte activa la Asociación de Tabladeros, que preside Javier García Sandoval, y que agrupa a los dueños de los petates, tablas y cuerdas con las que se arma cada año esta peculiar plaza de toros.

"Ayer me agredieron físicamente cinco tipos encabezados por Javier García y la policía municipal me aprehendió para que me golpearan, lo cual es inconcebible. Tengo diversas lesiones en varias partes del cuerpo. Esta situación es penosa y muy triste porque aquí no hay autoridad que defienda los intereses de gente trabajadora, que hace las cosas bien e invierte su dinero para dar toros".

Por otra parte, en las próximas horas habrá otras dos audiencias para conocer si concederá la posesión definitiva de la plaza para ver quién dará la corrida del martes 23, aunque la empresa de Javier García, que gestiona Rubén Ortega, ya está vendiendo boletos para un festejo donde aparece anunciado Pablo Hermoso de Mendoza, Alfredo Ríos "El Conde" y Manolo Martínez, con toros de Fernando de la Mora y Cerro Viejo.

Riesgo en La Petatera; agreden y amenazan al empresario Ambriz


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners