Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Desconocen la alternativa de Pepe Mayor

Miércoles, 10 Ago 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Manifiesta su postura
Mediante un boletín de prensa, la Asociación Nacional de Matadores deja en claro que no avalará la alternativa que pretende tomar el veterano novillero español Pepe Mayor el próximo 14 de agosto en Cadereyta, Nuevo León.

En el comunicado, se explica que Mayor acudió para inscribirse como socio, pero al mencionarle que debía cumplir con 12 novilladas en el año anterior a la fecha de la alternativa (cinco en plazas de primera categoría) tal y como lo estipulan los estatutos, manifestó que no las cumpliría y que mejor se afiliaba a la Unión Mexicana de Toreros, que dirige Manolo Mejia.

También en el texto se expresa que se le preguntó a Pepe por qué venía a buscar la alternativa a México, a lo que respondió que en España estaba muy difícil. A la fecha, la agrupación sólo tiene registro únicamente cinco novilladas y ninguna en plaza de importancia, siendo  la mayoría con un solo novillo.

Por lo anterior, el Comité Directivo de la Asociación considera que este doctorado mancha la seriedad de los profesionales en México y no autoriza ni certifica la alternativa de Pepe Mayor, tal y como ha hecho con otros toreros que, en los últimos años, han tomado alternativas sin merecimientos.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners