Banners
Banners

Espectro Taurino: ¡Ahora o nunca!

Sábado, 16 Ago 2014    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
El espacio de cada sábado
Continúa el certamen "Descubriendo a un torero" en plazas de nuestra geografía mexicana y entran en actividad, además de novilleros muy jovencitos que pueden ser literalmente descubiertos, otros tantos para los que esta oportunidad representa un "ahora o nunca".

Y son novilleros que no deben dejar pasar la posibilidad pues ya no son tan noveles en su profesión como para que, posteriormente, puedan abundar las posibilidades. Y no nos referimos a "cartuchos quemados", sino a espadas que en algún momento ya han "mostrado el cante", pero a cuyas carreras les falta ese "estirón" para dar el paso a otros niveles.

La trascendencia que otorga el ciclo no solamente va de la mano con su organización formal, sino por la cobertura que los medios de comunicación hemos implementado para que se conozca detalladamente cada actuación de los toreros que toman parte en el mismo.

Óscar Amador es uno de los novilleros que se encuentran en una situación de alta responsabilidad. Y es que el certamen para el tlaxcalteca puede ser una especie de "redescubrimiento", pues luego de los altibajos en su carrera parece haberse perdido por amplios momentos, y nos parece que es un "ahora o nunca".

Algunos años lleva ya Jorge Rizo en la brega, y aunque la dificultad para sumar fechas se ha hecho presente, este ciclo novilleril representa una oportunidad de alta importancia para él, un parteaguas que deberá aprovechar en su beneficio y demostrando sus cualidades, las cuales sí ha dejado presente; de hecho, el año pasado paseó una oreja en la Plaza México, aunque ahora mismo no pasó con éxito por este coso.

Clave este certamen para un torero como Edgar Badillo, que ya ha mostrado su valía e incluso con una oreja en La México. Por causas y azares, el zacatecano no ha logrado la continuidad y esta oportunidad significa la oportunidad para explotar definitivamente y sumar de cara a una posible alternativa

Javier Gallardo, tiene cualidades muy interesantes que no ha terminado por explotar. El hidalguense también deberá aprovechar cabalmente la oportunidad de este certamen, al igual que el hidrocálido Efrén Rosales, un torero con chispa pero que no se consolida en un lugar importante en el escalafón novilleril.

"Ahora o nunca" también para toreros como Saúl Vázquez, con varios años en este terreno novilleril, o Pepe Medina, entre otros. La responsabilidad no es menor y en sus manos está dar un "golpe" en estos festejos, para que el toreo nacional pueda voltear hacia ellos.

Y como ya comentábamos hace algunas semanas en este mismo espacio sabatino, también este certamen es para muchos muchachos una oportunidad de reflexionar y caer en la cuenta si de verdad tienen condiciones para funcionar en esto; cada uno sabrá la respuesta

Para los más jovencitos, un certamen fundamental para darse a conocer, para saltar y destacar. Ya comentaremos sobre el desarrollo del ciclo, un proyecto que no deja de ser relevante para nuestra tauromaquia.

@jorgeraulnacif
.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia