"Pagué cara mi ambición": Arturo Saldívar (fotos)
Jueves, 13 Oct 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Antena 3
El matador mexicano comenta la cornada de ayer
El matador Arturo Saldívar se recupera favorablemente de la cornada sufrida ayer en la plaza de Calanda, cuando un toro de Zalduendo lo empitonó de fea manera por el escroto, y en unas 48 horas podría recibir el alta del Hospital de Alcañiz, donde permanece ingresado.
"En un pricipio pensamos que el percance era más serio de lo que ha sido, y afortunadamente el pitón no tocó el recto, que era la mayor preocupación. Quería cortarle las orejas a ese toro y lo cierto es que traté de cerrar la faena con esas manoletinas de rodillas y pagué cara mi ambición.", comentó Arturo Saldívar.
El hidrocálido se encuentra de buen ánimo, pues esta mañana le retiraron la sonda que tenía y ya dio los primeros pasos, síntoma de que su evolución es buena. Aunque todavía no sabe cuándo saldrá del hospital, la idea es que sea, como muy tarde, el próximo sábado, según explica Antonio Pedrosa, su apoderado:
"Esperemos que no se presente ninguna complicación, y que la hierda no se infecte, pues está en una región delicada, pues el pitón le abrió desde la base del ano hasta el escroto. Tenemos previsto viajar a México el domingo para que Arturo pueda hacer un poco de campo en cuanto se lo autoricen, para llegar bien preparado a la corrida del 23 de octubre en la plaza de Guadalajara, que será la primera en suelo mexicano".
Además de este festejo, Saldívar está anunciado el sábado 5 de noviembre en Aguascalientes, mano a mano con Sebastián Castella, y toros de Teófilo Gómez, así como en la inauguración de la Temporada Grande de la Plaza México, el día siguiente. Y el viernes 18 actuará en San Luis Potosí. Por otra parte, Julio Esponda, director de Tauromagia Mexicana, sigue en tratos con otras empresas que están interesadas en contratarlo.
En la temporada europea que cerró el día de ayer, Arturo Saldívar consiguió sumar un total de ocho corridas en las que cortó seis orejas. A esta cifra habría que sumar las 13 que toreó en cosos de México antes de marcharse a Europa (con el corte de 11 orejas y un rabo), lo que suman 20 festejos en lo que va de 2011.
Y el 23 de octubre festejará su primer año como matador en Guadalajara, la misma plaza donde se doctoró el 31 de octubre de 2010. En este lapso tendrá toreadas 26 corridas, en las que hasta ahora ha obtenido 22 orejas y un rabo, una cifra nada despreciable tratándose del primer año en las filas de los matadores de toros.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia