Banners
Banners
Banners

Impulsarán el rejoneo en la plaza de Mazatlán

Lunes, 10 Oct 2011    México, D.F.    Juan Antonio de Labra | Foto: Archivo   
En la plaza monumental "Eduardo Funtanet" del puerto mexicano
Los empresarios Manuel y René Jiménez darán un magnífico impulso al rejoneo de México, mediante la creación de un certamen de jóvenes rejoneadores, inédito hasta ahora en la historia taurina del país, que se llevará a cabo en la Monumental Mazatlán, escenario donde el toreo a caballo goza de gran aceptación entre la afición local.

"Creemos que es el momento de dar un impulso a los jóvenes rejoneadores que están surgiendo en México, y por eso hemos tomado la decisión de organizar este proyecto que contempla la organización de tres novilladas con rejoneadores sin alternativa, pues la intención es que el triunfador salga lanzado de este certamen y avance en su carrera", comentó René Jiménez.

Las novilladas serán de cuatro ejemplares, con la participación de dos rejoneadores por festejo y distintos grupos de forcados. Se realizarán los sábados a las 20:00 horas, en las siguientes fechas: 19 de noviembre, 3 y 17 de diciembre, según explica el joven promotor:

"Queremos llevar a cabo una reestructura del espectáculo taurino en Mazatlán, y volver a posicionar la fiesta de los toros como hace unos cuantos años, cuando mi padre llegó a dar hasta 28 festejos en una temporada. Lamentablemente, la actividad taurina de esta plaza no tuvo la continuidad deseada y por eso ahora nos planteamos este reto con la base de los rejoneadores, pues Mazatlán siempre ha sido una plaza de toreros a caballo".

La intención de la empresa es llevar ejemplares de buena procedenia y con un peso promedio de 420 kilos, para que los triunfos de los jóvenes rejoneadores tengan repercusión.

La idea es que este ambicioso proyecto encienda la mecha para dar más festejos de rejones y otros con toreros a pie, según se vayan dando las cosas, apuntalados con la presencia de figuras de la talla de Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que están contemplados para tomar parte en los tradicionales festejos de rejones que desde hace unas temporadas a la fecha se daban de manera aislada.

"Llegó la hora en que la corrida de rejones y los festejos a caballo adquieran una verdadera dimensión y este espectáculo comience a posicionarse como en España, donde no se concibe ninguna feria sin un festejo de rejones. En México hay una buena cantera de caballistas y otros no tan jóvenes que son muy profesionales y dedicados de lleno a esto. La plaza 'Eduardo Funtanet' de Mazatlán quiere poner el ejemplo. Ojalá que las cosas salgan bien y otros empresarios se sumen a este proyecto para apoyar a los rejoneadores mexicanos", puntualizó René Jiménez.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners