Banners
Banners
altoromexico.com

La ANMTyN recauda otros 69 mil pesos en AGS

Viernes, 02 Sep 2011    Aguascalientes, Ags.    Adrián Sánchez | Corresponsal   
Es la cifra total de la utilidad, una vez que el gobierno estatal devolvió impuestos
La Asociación Nacional de Matadores de Toros recaudó la cantidad de 605 mil pesos, por concepto de utilidades de la corrida por la Oreja de Oro celebrada el pasado 15 de mayo en Aguascalientes, lo que supone una cifra histórica en este escenario, que triplica las sumas que se habían obtenido en ediciones pasadas de dicho festejo.

"Estamos muy satisfechos con este resultado, y también agradecidos con todas las personas que han contribuido a que nuestra asociación haya recibido esta cantidad, a la que había que sumar todavía los impuestos estatales que nos entregó el señor gobernador de Aguascalientes, don Carlos Lozano. Estos fondos servirán para seguir mejorando cada vez más la atención médica a los socios", comentó Antonio Urrutia, representante ejecutivo del comité directivo de este sindicato.

Y es que tanto el gobierno estatal como el gobierno municipal, que encabeza Lorena Martínez, colaboraron a esta causa ya que ésta última instancia no cobró los impuestos municipales que correspondían por la celebración del festejo.

De tal forma que a los 536 mil 303 pesos que ya tenía la ANMyT en su poder, hay que sumar los 69 mil 273 peso que recibieron hoy por parte del gobierno estatal, que arroja la suma de 605 mil 576 pesos, según explica el propio Urrutia:

"Solicitamos al gobierno la devolución de estos impuestos estatales en virtud de que se trata de un beneficio para nuestro sindicato, y accedieron de muy buena gana. Además, contamos con el apoyo de don Alberto Bailleres y su gente de Espectáculos Taurinos de México que cada año nos prestan la plaza, y también de muchos medios de comunicación locales que nos ayudaron a promover la corrida. A todos estamos muy agradecidos".

En corridas anteriores de este tipo, la ANMTyN solamente había conseguido reunir cantidades que apenas sobrepasaban los 200 mil pesos; así que es todo un logro haber triplicado dicha cantidad.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia