Brandon se recupera satisfactoriamente
Viernes, 26 Ago 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Shopie Peysalle
Y podría dejar la clínica de Dax el próximo lunes
El novillero mexicano Brandon Campos, herido el domingo pasado en la localidad frances de Rion des Landes, se recpuera satisfactoriamente de las dos cornadas sufridas en la ingle derecha y el bajo vientre, y es posible que el próximo lunes abandone la clínica de Dax, donde permanece ingresado.
Aunque no se emitió un parte médico oficial, se sabe que Brandon presentaba una herida de 20 centímetros en la ingle derecha, y otra más en el abdomen, con trayectoria asecendente hacia el ombligo, con una extesión de 23 centímetros que contudió la vejíga. Afortunadamente, el pitón del novillo no lesionó vasos importantes y las cornadas eran de las llamadas "limpias".
Durante los tres primeros días después de la operación lo mantuvieron con una fuerte dosis de sedación para evitar los dolores que sentía, sobre todo en la región del vientre.
La evolución del novillero sin picadores ha sido favorable y ya está ingiriendo alimentos sólidos, mediante una dieta blanda, y está deseoso de dejar la clínica para marcharse a su domicilio de Arganada del Rey, Madrid, con la finalidad de recuperarse lo más pronto posible, pues tiene la firme intención de reaparece en otro certamen de escuelas taurinas donde está anunciado el próximo sábado 3 de septiembre en Bayona, región de Francia donde ya goza de buen cartel.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia