Banners
Banners
Banners

La actuación de Téllez ante la prensa española

Lunes, 09 May 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: lamaestranza.es   
Uno de los buenos pasajes del mexicano con las banderillas

En la siguiente información reunimos los distintos comentarios vertidos por cinco distintos cronistas de la prensa española, donde se puede apreciar los juicios vertidos acerca de la actuación de Israel Téllez el día de ayer en La Maestranza de Sevilla.

ABC: "Miura al corral" (Andrés Amorós)

"Dudábamos si esta corrida era adecuada para el mexicano Israel Téllez. Aunque el final sea amargo, aguanta el envite. En el tercero, el tremendo sobrero, se muestra voluntarioso y valiente, sin brillo. En el último, que embiste rebrincado, aguanta gañafones sin amilanarse. Pero el toro se raja por completo y da seis vueltas completas al ruedo, barbeando las tablas. Suena el primer aviso antes de entrar a matar. No logra resolver una papeleta tan difícil y el toro se va al corral. Un diestro más experimentado en estas guerras sólo hubiera podido mostrar algún recurso habilidoso para quitárselo de encima".

El Mundo: Rafaelillo, muy importante con la correosa miurada (Zabala de la Serna)

Al mexicano Israel Tellez lo trajeron a España a debutar con la miurada en Sevilla. El quinto 'sólo' tenía 650 kilos. Blandeó, pero se echó en los medios en un mar blando de arena. Los caballos de la mañana habían dejado el ruedo fatal. No sé si se precipitó el presidente al devolverlo, pero que pudo esperar un poco más seguro. El sobrero batió todos los records con 670 kilos y una salida a plaza acongojante. Le faltó poder para desarrollar. Tellez resolvió con los palos, que tal vez cogió con ingenuidad, y también con la muleta con pies y reflejos ante el mansón. Demasiado. Volvió a coger los palos con el sexto e incluso clavó al violín. El mexicano tiene valor, el tipo. O incosciencia como quien lo contrató. Muleteó de acá para allá como quien no quiere la cosa. Dios, de todas formas, es misericordioso y le dio el lote de menos poder. Le dio coba al moruchón de miura con desparpajo. Ya eran las nueve de la noche. Lenta la función. Se rajó el toro. Tellez con sentido mexicano del tiempo. O sea, sin reloj. Lo pasó de vueltas. Un espectáculo ver al toro a escape como un mulo y el matador detrás por todo el ruedo. Al final acabó con los tres avisos".

La Razón: Rafaelillo, titán del toreo (Patricia Navarro)

Los tres avisos sonaron para el mexicano Israel Téllez. El toro no había sido de lo peor, al menos pasaba el cuerpo del torero, tampoco se piensen virtudes, a cabezazos y sin clase ninguna. El mexicano estuvo firme, pero no midió. Se fue tan largo, que se pasó de faena y el toro se lo hizo pagar caro. Rajadísimo, le dio por trotar alrededor de las tablas hasta pegarse él solo tres vueltas al ruedo. Meterle la espada resultó una odisea. Una utopía. Una pesadilla que le desvelará en alguna noche de duermevela. Y sonaron los tres malditos avisos con un espanto de toro. Con el tercero, también orientado, había cumplido. Quizá con otro toro..."

La Gaceta: Rafaelillo, con un par… (José Antonio del Moral)

"Y el mexicano Israel Téllez, aunque le echaron al corral al sexto toro por imposible de descabellar, causó buena impresión con el tercero al que, por cierto, banderilleó con gran facilidad. Increíble fue verle tan sereno y sin apenas nervios ante el papeletón que tuvo que afrontar en su primera corrida en España. Hay que verle en otras corridas más fáciles. Aunque le echaron el sexto al corral, pasó muy bien la durísima prueba".

Diario de Sevilla: "Rafaelillo, coloso en valor; y toro al corral para Téllez en su debut" (Luis Nieto)

"El mexicano Israel Téllez debutó en la Maestranza con más voluntad que acierto. Se libró de milagro de ser corneado en una larga cambiada que dio demasiado cerrado en tablas a su primero, devuelto tras partirse una mano que metió en un hoyo del platillo. El descomunal tercero bis, castaño, con dos guadañas y 670 kilos se llamaba Canelito -¡¿cómo será un plato de canelones en casa de los Miura?!-. Resultó tardo, sin apenas recorrido y con instinto muy agresivo. Téllez se empleó en un trasteo porfión. Pero donde se equivó fue en alargar la labor ante el peligroso sexto. El torero aguantó tarascadas por doquier y tuvo el pecado de pasarse de faena. Al mexicano le resultó imposible meterle la espada a un toro que dio casi tantas vueltas al ruedo, tras el primer pinchazo, que las sumadas por todos los toreros durante la presente feria. Al final, le dieron los tres avisos y los cabestros se llevaron a este 'Higuerito', otro castaño imponente al que recordará amargamente el torero azteca".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners