Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Un repaso a la dinastía de los Adame

Jueves, 27 Abr 2023    CDMX    Redacción | Infografía: LM     
En el cuarto capítulo de la serie de reportajes de Canal Toros
El cuarto capítulo de la seria de reportajes de "Conexión México" está dedicado a la dinastía Adame, misma que fundó Efrén Adame "El Cordomex" a principios de la década de 1960, cuando comenzó su carrera novilleril que lo llevó a la alternativa.

Desde entonces, la lista de toreros de esta familia hidrocálida ha crecido hasta aportar un total de seis matadores de toros y dos novilleros, siendo los toreros de la tercera generación, los cinco sobrinos nietos de El Cordomex, los que han recibido la borla de matador de toros.

En este trabajo periodístico participaron su hijo Efrén, que fue novillero a finales de los noventas, así como Joselito Adames; sus primos Jorge Gerardo, además de su hermanos Luis David y Alejandro, que por esos días en que fue grabado el reportaje estaba a punto de tomar la alternativa en la plaza "La Luz" de León.

Además de ser un homenaje a Efrén Adame "El Cordomex", conoceremos aspectos de la personalidad y concepto taurino de cada uno de los Adame, con excepción de Teo (hermano de Efrén), que no pudo estar presente debido a un compromiso laboral.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners