Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Parte médico de la cornada de Gilio

Lunes, 09 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
Presenta una trayectoria de 25 centímetros en la pantorrilla
Una vez más Arturo Gilio estará fuera de actividad algunas semanas debido a la cornada que sufrió esta tarde durante su presentación de este lunes en Las Ventas de Madrid, cuando el segundo novillo de su lote lo hirió de la pantorrilla izquierda.

Aunque por fortuna el percance parece no afectarle vasos ni nervios importantes, incluyendo el Tendón de Aquiles que pasa muy cerca del orificio de entrada, según se puede observar en las imágenes, la herida es dolorosa y la rehabilitación deberá ser al pie de la letra.

De acuerdo con el parte médico emitido por el doctor Máximo García, Gilio sufrió una "herida por asta de toro con orificio de entrada en cara posterior interna, un tercio, inferior de pierna izquierda, con una trayectoria de 25 centímetros que produce destrozos en tejido celular subcutáneo y presenta orificio de salida en cara posterior de dicha pierna.

Tras ser intervenido en la enfermería bajo anestesia general, es trasladado a la Clínica de la Fraternidad. Pronóstico: Grave".

Desde su debut con picadores, Arturo no había sufrido una herida por asta de toro, pero sí volteretas que le han causado lesiones vertebrales que le han impedido mantener la actividad en distintas etapas de su carrera novilleril.

La primera de estas ocurrió el miércoles 30 de septiembre de 2020 cuando sufrió un percance mientras realizaba faenas camperas en la ganadería de Santín, propiedad de Juan Antonio del Hoyo, en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato. En esa ocasión el parte médico señalaba que Gilio Quintero se presentó a la Clínica luego de presentar un politraumatismo secundario al estar realizando labores propias de su profesión en el rancho mencionado.

"Presenta traumatismo craneoencefálico con Glasgow de 15 puntos, esguince cervical de segundo grado, así como fractura nasal, quedando en observación por dicho traumatismo". Pudo reaparecer en el campo un mes después y continuó con su campaña.  

Sin embargo, el 4 de septiembre del 2021, mientras se encontraba en España cumpliendo algunas fechas, sufrió un nuevo esguince cervical durante la novillada celebrada en Santoña, por lo que estuvo fuera de actividad hasta el mes de noviembre, cuando pudo reanudar sus entrenamientos.

Ahora, con esta cornada sufrida en Madrid, Arturo deberá permanecer mínimo un mes inactivo para poder recuperarse, antes de reaparecer, ya que una lesión en esa parte de la pierna es delicada porque sostiene todo el peso de la extremidad.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners