Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Agridulce debut de Gilio en Las Ventas

Lunes, 09 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: NTR | Briones           
Saludó una ovación en su primero, y fue herido por el quinto
Arturo Gilio tuvo un debut agridulce ante el público de Las Ventas de Madrid, al realizar dos faenas estructuradas, variadas y de buen gusto, que dejaron una grata impresión en los tendidos por su entrega, pero desafortunadamente cayó herido en el tercio final de la faena al quinto y pasó a la enfermería para ser operado.

Durante el primer festejo menor de la Feria de San Isidro, Gilio se presentó con "Cobrador", número 86 en los lomos y con 495 kilos de peso, al que recibió con una combinación de ajustados lances por saltilleras y gaoneras, rematadas con la revolera.

El novillo no fue fácil después de recibir el primer castigo en varas pues se desentendió de la cabalgadura y salió suelto por el ruedo, requiriendo de muchos capotazos para volver a ponerlo en suerte. Sin embargo, después del segundo tercio el novillo cambió a bien, acudiendo con fijeza y prontitud, aunque a media altura, al engaño del mexicano.

La faena la había iniciado cerca de burladero de matadores donde Gilio le enseñó vereda con suaves doblones, seguido de derechazos, y un cambio de mano, ligado con el remate de pecho para abrir boca. Fue una faena estructurada, con clase y reposo en la que Arturo se vio muy solvente y entregado, logrando cuajar hasta cinco tandas por ambas manos, aprovechando, sobre todo, el pitón izquierdo del ejemplar de Los Maños, que le dejó estar a gusto. Mató al primer viaje de ración entera y traserilla, para escuchar una ovación en el tercio.

Ante su segundo, "Tostadito", número 51 y con 519 kilos de peso, otro buen ejemplar de la ganadería aragonesa propiedad de José Luis Marcuello, volvió a estar entonado, con un trasteo suave en los muletazos, como queriendo abrochar con un trofeo su labor de esta tarde. Lamentablemente, en el último tramo de la faena, después de ejecutar unas manoletinas como en su primero, el novillo le echo mano en un exceso de confianza y lo prendió por la pantorrilla, causándole una herida con entrada y salida por el musculo gemelo izquierdo.

Pese a su intención de quitarse de las asistencias, para volver a la cara del novillo para darle muerte, le fue imposible mantenerse en pie y se lo llevaron a la enfermería cobijado por el cariño de la gente, que lo ovacionó. Entonces, el primer espada, Carlos Rodríguez, liquidó al de Los Maños de certero estoconazo. Para Gilio hubo palmas del tendido en el momento en que las asistencias lo conducían a la enfermería.

Rodríguez y Guillermo García Pulido mostraron buenas maneras con los de su lote, sobresaliendo la lidia del primero.

Ficha
Madrid. - Plaza "Las Ventas". Un tercio de entrada en tarde agradable. Primera novillada y segundo festejo de la Feria de San Isidro. Seis novillos de Los Maños, bien presentados, nobles en su conjunto, destacando los corridos en 1o., 2o. y 4o., premiados con palmas en el arrastre. Pesos: 501, 495, 505, 522, 519 y 527 kilos. Carlos Domínguez: Silencio tras aviso, silencio y leves palmas en el que mató por Gilio. Arturo Gilio: Ovación tras aviso en el único que mató. Guillermo García: Silencio y aviso. Incidencias: Gilio ingresó a la enfermería durante la lidia del 5o., para ser intervenido de una cornada en el tobillo izquierdo. Queda pendiente la emisión del parte médico.

Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners