Por tal motivo, Tauromaquia Mexicana Siglo XXI (TMX) hace un llamado a la afición a participar en la defensa de la fiesta brava de una forma muy sencilla. Ingresen a la página de Facebook de la asociación (Cuenta Conmigo Tepic, A.C.), y dejen un pequeño mensaje acompañado de alguna fotografía que ponga énfasis en los siguientes aspectos:
1. La tauromaquia es una actividad ecológica. Es decir, que les mostremos la importante labor ambiental que tiene el toro bravo en el campo a lo largo y ancho del país. Su crianza en libertad, en hectáreas muchas veces de bajo valor agropecuario, que de no ser por la presencia del ganado bravo podría dedicarse a otros actividades económicas perjudiciales para su flora y fauna.
2. La tauromaquia es un espacio en el que, antes que vulnerarlos, se ejercen derechos y libertades. Mediante fotografías, videos o canciones y el relato de una experiencia personal, muestra a los amigos de la asociación cómo tu afición a las corridas de toros generan un cambio positivo en tu vida, en tu entorno y en tus relaciones familiares, sociales, culturales y económicas; y cómo las corridas de toros no son contrarias a sus objetivos. Antes bien, de abrirse la puerta a que se prohíban las corridas se provocaría un grave perjuicio a miles de mexicanos en sentido contrario a sus objetivos como asociación.
Se cuenta con poco tiempo para realizar estas acciones a favor de la Fiesta. Como parte del llamado, TMX invita a todos los aficionados a ser empáticos en sus mensajes y mostrar que aprecian y respaldan la labor cotidiana de Cuenta Conmigo Tepic, A.C.
No hay que pasar por alto que los taurinos son generosos y pueden poner sus recursos a disposición de su importante labor en la medida de las posibilidades de cada quien, pero en cualquier momento. La unión hace la fuerza para hacer de nuestra sociedad un mundo mejor.