Banners
Banners
altoromexico.com

Vetan la ley antitaurina en Sinaloa

Miércoles, 07 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El senador Pedro Haces Barba informa el resultado de su gestión
El gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz, cumplió su palabra de vetar la ley antitaurina que se había aprobado en enero, tal y como lo ofreció al senador Pedro Haces Barba, luego de la reunión en la que expuso el daño que se estaba cometiendo con dicha acción.

En un comunicado de prensa, informe el resultado de esta determinante y oportuna gestión:

"El presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia perteneciente a CODEME, Senador Pedro Haces Barba, se congratula debido a que el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, vetó en el Congreso el decreto a la Ley de Protección de Animales y al Código Penal del Estado de Sinaloa, con el que se prohibieron las corridas de toros, el pasado 28 de enero.

"Tal como se comprometió con él, durante una reunión en la que expuso al Mandatario Estatal los argumentos en favor de la permanencia de la Fiesta Brava, el Gobernador Ordaz Coppel cumplió su palabra.

"Este martes 6 de abril, el propio Congreso de Sinaloa, dio a conocer por medio de un comunicado, que el Gobernador envío un escrito con diversas observaciones, en una de las cuales explica que, al prohibir la tauromaquia, pero no la charrería ni las peleas de gallos, se cayó en un trato de inequidad, de discriminación y por ello regresó el decreto.

"Por lo anterior, el Senador Haces se compromete a seguir luchando en pro de los derechos de la población mexicana, así como de los integrantes de la tauromaquia, de la cual depende la manutención de miles de familias, en especial, en estos tiempos tan complejos donde se enfrentan grandes desafíos, Finalmente, ratifica que cumplir es su fuerza".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners