Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"La Josefa" se suma al circuito de cortijos

Miércoles, 07 Abr 2021    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Organiza la primera corrida mixta en un escenario de este tipo
Las propuestas independientes, de nuevos empresarios, sigue su curso y se suman a la reactivación del sector taurino, como lo hará a partir de ahora el cortijo "La Josefa", localizado en el municipio de Villa Corona Jalisco, donde este domingo se celebrará la primera corrida mixta en un escenario de este tipo.

El cartel está integrado por el rejoneador Jorge Hernández Gárate, los Forcados Amadores de México, José Mauricio y el novillero tapatío Alejandro Aceves, quienes lidiarán dos toros de San Pablo para rejones y cuatro de Campo Real para los toreros a pie.

Asimismo, será la primera vez que actúa un rejoneador en un festejo formal, y también los forcados, lo que representa un hecho que habla de inclusión, pues no habían sido tomados en cuenta en otros eventos anteriores.

El festejo tiene carácter de "privado", y sólo se accederá al recinto mediante invitación. Se seguirán las normas protocolarias, entre las que se cuenta el aforo reducido y medidas sanitarias ya conocidas por todo mundo. Así se han llevado a cabo varios festejos más en este recinto a lo largo de las últimas semanas, como en tantos otros.

Así se ha venido engrosado la lista de los que están dando toros: "Los Fernández", de Guadalajara; "Las Fuentes", de Jesús María o el "Sevilla" y el "San Rafael", de Aguascalientes, y el Rancho "La Escondida" de Apizaco, escenarios alternativos donde ha habido festivales, novilladas, y ahora esta corrida mixta.

Y si la intención es que los ganaderos coloquen sus toros; los toreros no se queden parados, y el público asistente pueda tener algo de entretenimiento, bienvenido sea. Al comienzo de esta pandemia se sabía que cada uno iba a hacer lo que considerara prudente, y estuviera permitido, desde luego, para no quedarse de brazos cruzados. Así lo mandan las circunstancias.


Comparte la noticia


Banners
Banners