Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Experiencia, trabajo y esfuerzo...

Viernes, 12 Mar 2021    Cancún, Q. Roo    Mónica Bay | Foto: Soy Taurino   
Ana Mary Miñón "cerró plaza" en el encuentro entre periodistas
El ciclo de charlas con mujeres del medio taurino sigue su curso y el miércoles pasado por la noche se conectaron más de 380 personas a la plataforma "Soy Taurino", para acceder a este tercer capítulo del ciclo, cuyo tema fue "Periodismo, mujer y toros", en el que participaron varias periodistas taurinas que cuentan con una larga trayectoria en los medios.

Con Ana Lucía Ordoñana en la conducción; Ana Mary Miñon, comentarista taurina de radio; Marysol Fragoso, del diario Esto; Bernarda Muñoz, de Entretendido; Natalia Pescador, de NTR Toros, y la influencer Ksenia Tinyakova, se habló con conocimiento de causa de varios asuntos relacionados con su profesión.

De todo lo que se dijo, rescatamos los siguientes comentarios de cada una de las participantes:

Ana Mary Miñon

"Siempre estuve en el ambiente taurino. Mi papá tenía amistad con muchos toreros y ganaderos, es así como vas forjando lazos fuertes en este medio. Sin embargo, hablando de periodismo, a veces es bueno y a veces no, porque es complicado separar los sentimientos y ser objetivo a la hora de hacer una crítica".

Actualmente a la gente le da pena decir que es taurina, cuando al contrario, debemos sentirnos orgullosos. Algo está fallando en la defensa de la tauromaquia. Los antitaurinos están ganando terreno. Es necesario analizar por qué está pasando eso si nosotros tenemos al toro bravo, a los toreros, debemos mostrar la grandeza de la Fiesta. ¡Saquemos la casta!".

Marysol Fragoso

De familia taurina, Marysol ha desarrollado su carrera periodística en medios de la importancia del Ovaciones, Esto y la revista 6 Toros 6, entre otros. 

"Otras mujeres abrieron brecha dentro del periodismo taurino y ahora nos toca marcar el camino a nuevas generaciones".

"No es fácil ser objetivo en el periodismo; yo he llorado con Manzanares o Morante de la Puebla y a veces no puedo seguir escribiendo; conforme tienes más oficio, entiendes que no necesitas describir todo, solo aquello que te emocionó.

"Existe un gran vacío en la narración de las corridas por televisión. Falta una figura femenina preparada, que esté en todas las transmisiones, ella es Natalia Pescador" (qué bonito que Marysol se exprese así de una compañera, teniendo ella también el merecimiento de ocupar ese sitio, un gesto de humildad y reconocimiento hacia una colega).

Bernarda Muñoz

Hija del inolvidable Jesús "El Ciego" Muñoz, un romántico de la Fiesta. 

"Esta pasión es herencia de mi padre, un poeta con una filosofía de vida muy especial. Vivía por y para la Fiesta. Hablaba todo el día con ganaderos, toreros y empresarios. Nunca me impuso nada. Llevo 30 años de vida periodística y nunca he tenido problemas por ser mujer".

"Al igual que el toreo, la crónica taurina ha evolucionado, antes era amena e ingeniosa, ahora es breve e inmediata.

"Para empezar a conocer de toros les sugiero que vivan un día de corrida desde el sorteo, disfruten todo el ambiente. Vayan al campo bravo, conozcan cómo viven los toros".

Ksenia Tinyakova

Ella es una influencer rusa radicada en Madrid, que preside el Club Taurino de Rusia. Nunca imaginó que una simple visita turística a la plaza de Las Ventas se transformaría en su pasión más grande. Quedó enganchada del toreo y empezó a conocer personas relacionadas con la tauromaquia: "Nunca me he sentido más mujer que en el mundo del toro".

Instagram se convirtió en su mejor herramienta para compartir videos e imágenes, llegando así a un público joven, que no lee y quiere todo de forma inmediata: "Tengo más de 23 mil seguidores de todo el mundo".

"Disfruto mucho ir en mi coche de pueblo en pueblo viviendo no solamente los festejos taurinos, sino también el ambiente festivo que hay en las calles de cualquier lugar de España donde haya feria. En la tauromaquia nunca dejas de aprender".

Natalia Pescador

Desde que era una niña, Natalia iba con sus padres a cuanto festejo taurino hubiera en las cercanías de Zacatecas o más lejos. Después surgió, a los 15 años, la oportunidad de escribir en un periódico local su columna titulada "La Mujer en los Toros".

"No es fácil ganarse el respeto en un mundo machista". NTR Toros surgió de la necesidad de informar de diferente manera, haciendo periodismo en tiempo real, llegando a cualquier punto de forma inmediata. Hemos hecho una gran aportación al periodismo taurino".

Agrega que las plazas de mayor categoría te dan experiencia, pero en pueblos pequeños se vive la Fiesta de un modo diferente, con las celebraciones patronales, donde hay un público motivado por la fe. Su mejor experiencia: ver las plazas llenas y recompensado el esfuerzo de empresarios, ganaderos y toreros.

No se pierdan la cuarta charla el próximo miércoles 17 de marzo a las 19:00 del centro de México, a través de la aplicación "Soy Taurino". El tema será "La mujer en la defensa de la Fiesta", y estarán conectadas Fernanda Haro, en la conducción; María Ángeles Díaz Hubard, Consejo de Mujeres de TMX; Sonia Cristina, de TMX Hidalgo;  María Luisa Gaxiola, TMX de la Ciudad de México; Gabriela Roldán, TMX Veracruz; Petra Kovác, aficionada e influencer, además de una servidora, por parte de TMX Quintana Roo y corresponsal de este portal.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners