Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 12 Mar 2021    CDMX    Redacción | Infografía: Landín-Miranda   
Fallece el fotógrafo taurino Luis Escorcia cuando contaba 92 años
El fotógrafo Luis Escorcia falleció el lunes 8 de marzo, a los 92 años de edad y de causas naturales, y luego de haber superado un cáncer que lo mantuvo al borde de la muerte hace más de 20 años. "Esorcia" o "Luisito", como se le conocía en el medio taurino, en su juventud fue aspirante a novillero, por allá de los años cincuentas, y al cabo de un tiempo decidió dedicarse a la fotografía, oficio que desempeñó en el municipio de Ecatepec. Era un hombre noble, trabajador, y que vendía gran parte de su material entre los novilleros, pues acudía a muchos festejos de la zona norte de la capital y en el estado de Hidalgo. En años recientes atendía una farmacia de su propiedad, localizada en Ciudad Azteca. Desde estas líneas enviamos nuestro pésame a su familia, especialmente a su viuda, doña Cleta Martínez de la Rosa. Descanse en paz. (Con información de Bernarda Muñoz).

Juan Querencia comienza a entrenar

El novillero queretano ya comenzó con sus entrenamientos de toreo de salón en la finca paterna de Ezequiel Montes, donde había empezado a realizar diversos ejercicios físicos para recuperar el tono muscular de las piernas. Hasta ahora no ha sentido molestias en la muñeca derecha que tenía lesionada y, por lo visto, su recuperación ha sido muy positiva. El haber seguido al pie de la letra las recomendaciones del doctor Marcos Roque Chávez, que lo atendió en Aguascalientes, evitó tener que ser operado. Juan espera reaparecer pronto en el campo delante de las becerras, y también vestido de corto o de luces cuando así se presente la oportunidad de retomar su actividad taurina en público.

Tientan en la ganaderías de San Marcos y La Ceiba

La casa ganadera de San Mateo abrió sus puertas en días pasados para celebrar una tienta en la que participaron los matadores Omar Villaseñor, Curro Plaza, Emiliano Villafuerte "El Moso" y el aspirante a novillero Alejandro Gutiérrez, que tuvieron la oportunidad de tentar ocho becerras, de las cuales cuatro fueron calificadas con nota alta por el ganadero Ignacio García Villaseñor, que estuvo acompañado de su hijo Marcos, que desde hace varios años está involucrado en todos los aspectos relacionados con el rancho y la crianza del ganado de esta emblemática casa ganadera. Por otra parte, el miércoles pasado se llevó a cabo una tienta en la ganadería de La Ceiba, propiedad de don Fernando Páramo, en la que participaron los matadores Michel Lagravere, Paco Rocha y André Lagravere "El Galo", además de los becerristas Cuauhtémoc Ayala hijo, y Enrique Ordóñez, quienes probaron la bravura de cuatro vacas de la ganadería yucateca de San Martín de Porres. (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).

Muere Eduardo González 

Eduardo González, gran aficionado y promotor de la Fiesta Brava en Aguascalientes, tuvo la desgracia de perder a su hijo del mismo nombre, que falleció en días pasados en un hospital de Guadalajara, y luego de haber permanecido varios días ingresado por Covid-19. La triste noticia la recibió cuando él mismo estaba por salir de una clínica de Aguascalientes, donde también se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte. Eduardo fue director de Telecable durante varios años, y desde ahí dio un fuerte impulso a la Fiesta con programas de toros de televisión. Además, y en complicidad con don Javier Ramírez Alonso, creó la entrega de premios Telecable a lo mejor de la Feria de San Marcos. Posteriormente, en su calidad de director general de Aguascalientes TV, Eduardo dio un decidido impulso a todas las noticias relacionadas con la tauromaquia, y posicionó las transmisiones de radio internacionales en plazas donde actuaron toreros hidrocálidos. Desde aquí le deseamos una pronta resignación ante la triste pérdida de su primogénito, y le enviamos nuestras sinceras condolencias para él y toda su familia.


Comparte la noticia


Banners
Banners