Roca Rey no podrá torear mañana en Sanlúcar
Viernes, 19 Ago 2016
Ciudad de México
Redacción | Foto: Archivo
Permanece ingresado en la clínica y bajo observación
El matador Andrés Roca Rey dejó el área de terapia intensiva y pasó a una habitación para continuar bajo observación tras la dura paliza recibida ayer mientras toreaba en la plaza de Málaga, y aún presenta fuertes dolores abdominales y un adormecimiento en la pierna derecha, además de una ligera amnesia.
Mañana le practicarán más estudios en la zona afectada, así como en la cabeza, con la finalidad de tener un diagnóstico más preciso de su estado de salud y descartar otras posibles lesiones.
Entretanto, deberá permanecer en el hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga, y no podrá actuar este sábado en la plaza de Sanlúcar de Barrameda, donde estaba anunciado con Juan José Padilla, José Mari Manzanares y López Simón, para lidiar toros de Núñez del Cuvillo. La vacante que deja el peruano será ocupada por David Fandila "El Fandi".
El parte médico más reciente acerca establece lo siguiente: "Tras realización de Body TC y confirmar la ausencia de lesiones se procede a extubación. El paciente permanece hemodinámicamente estable manteniendo TA 120/60 y FC 60 lpm. Hemoglobina con 11.6 gr/dl. Respiratoriamente tras extubación con buena dinámica respiratoria con gafas nasales a 2 lpm. Abdomen blando, moderadamente doloroso en hipocondrio derecho, sin signos de irritación peritoneal. Una vez valorado el paciente por los doctores López (intensivista), Oliva (cirujano) y Lomeña (anestesista), dada la situación clínica de normalidad en las constantes, estabilidad analítica y exploración, se decide alta de la Unidad de Intensivo y traslado a hospitalización para continuar con tratamiento y observación".
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia