Banners
Banners
Banners

Espectro Taurino: Confirmación madrileña

Sábado, 14 Jun 2014    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
El espacio de cada sábado
Fabián Barba ha estado varios días en España. Además de realizar algo de campo y asistir a corridas de toros, el hidrocálido se hizo presente para buscar su confirmación en Las Ventas de Madrid para alguna fecha próxima, acontecimiento para el que tendría muchos méritos.

Vamos, nos parece que ratificar el doctorado en Las Ventas de Madrid es algo que la trayectoria de Fabián, que ha sido seria, profesional y con triunfos sólidos a últimos años, merece obtener.

Barba ha picado piedra y, al igual que en el caso de otros toreros, no le ha sido fácil abrirse paso para ocupar un sitio importante en el escalafón de matadores mexicanos. Desde que sentó las bases de su formación en la Escuela Taurina de Madrid, ya mostraba ese carácter que lo ha sacado a flote en diversas circunstancias y matices.

Y si el tema no ha sido sencillo, el hidrocálido lleva por lo menos cuatro años rayando a un nivel superior. Así lo dictan sus triunfos en varias plazas (incluidos cosos de primera categoría, como La México, Guadalajara y Aguascalientes), mismos que, lejos de ser vacíos, han tenido el sustento del fondo.

El menudito diestro demuestra ya una capacidad técnica importante, así como cabeza clara para lograr sacarle partido a astados de diversa condición, aunado a un valor sereno que le permite pisar terrenos comprometidos sin mayores alardes e irle por derecho a los toros.

Y además, ha logrado que su capacidad técnica se una a la capacidad expresiva que le llega a los públicos (algo que nos parece le había costado trabajo) además de una tauromaquia variada y, si es necesario, con reciedumbre para imponerse a las complicaciones que pueden llegar a generarse en el redondel.

Por todo esto, nos parece que si alguien merece confirmar pronto en Madrid... es Fabián Barba. Y con base en esa acontecimiento poder estructurar una campaña europea, para lo que definitivamente el torero de Aguascalientes está debidamente preparado.

La experiencia reciente nos dicta que es muy complicado hacer la campaña y luego confirmar en Las Ventas. Generalmente el pisar Madrid -dejando buenas sensaciones- es el punto de partida para abrir puertas, pero para llegar a Las Ventas es necesario contar con un currículum que lo avale.

Por lo pronto, Fabián se ha dejado ver por España y ha colocado las primeras piedras para una posible confirmación que esperemos no tarde en llegar. Nos parece es el momento adecuado y clave, pues este torero tiene el carácter no solamente para cumplir en Madrid, sino para triunfar y abrir caminos del otro lado del Atlántico.

@jorgeraulnacif


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners