Espectro Taurino: Con todas las de la ley
Sábado, 07 Jun 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Opinión
El espacio de cada sábado
No son pocos los toreros que llegan a la alternativa sin los méritos necesarios. Lo de Brandon Campos no es el caso, pues el joven torero de Tauromagia Mexicana recibirá el 23 de agosto un doctorado ganado verdaderamente a ley y con todo merecimiento.
Y es que el queretano viene con un rodaje muy interesante, pero más allá del número de novilladas (que de acuerdo con nuestras cifras ronda las 40 con caballos) resalta el oficio que ha logrado adquirir y el sitio que ya manifiesta para esta en condiciones de dar este paso a matador.
Metido en el ambiente y toreando desde pequeño, emprendió la aventura española y se dio a conocer ante el mundo taurino en el año 2011, cuando salió a hombros de La Maestranza de Sevilla en una novillada sin picadores. Ya de la mano de Tauromagia, sumó un buen número de festejos sin los del castoreño, para debutar con caballos en 2012.
Su etapa novilleril ha sido importante y de grato sabor. Entre lo más destacado, las tres tardes que ha actuado en Las Ventas de Madrid, donde ha dado la cara y, a pesar de no tocar pelo, se ganó el respeto de la afición e incluso regó su sangre en este escenario el año pasado.
Asimismo, Campos ha pisado plazas importantes, tanto en Europa como en nuestro país. Quizá le faltó a su currículum novilleril el presentarse en la Plaza México, pues sí realizó el paseíllo en otros cosos clave de nuestra geografía, como Guadalajara, Aguascalientes y Querétaro.
Asimismo, tuvo la oportunidad de actuar en tierra suramericana, como en Cali (Colombia) y Tambillo (Ecuador), lo que sin duda amplió sus horizontes y aportó una cuota más de experiencia, bagaje que se sumó a lo ya adquirido con anterioridad en su formación taurina.
Muy puesto, tuvimos la oportunidad de ver a Brandon en algunas recientes novilladas en México... y a decir verdad se nota ya sobrado con el novillo, con la capacidad de dar más. Vamos, pide el toro, y muy pronto ya lo va a tener. Arrancará una nueva etapa... y una nueva guerra se abre a su paso para buscar afianzarse en el escalafón de matadores.
No deja de ser significativo que, en el extranjero, otro mexicano le conceda la alternativa, pues este suceso tendrá lugar en Mimizan, Francia. Sin duda un honor que Joselito Adame le ceda los trastos, pues es el torero mexicano más importante de la actualidad y naturalmente que su presencia "viste" la ceremonia.
Esperemos que Brandon Campos tenga suerte esta tarde... y en todas. Y que pueda sacar a relucir, ya como matador de toros, todas esas virtudes que como novillero ha demostrado en donde se ha presentado. Qué haya suerte, torero, y a poner en alto el nombre de México.. y el tuyo propio.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia