Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

¡Calita y Arturo Saldívar actuarán hoy en Madrid!

Jueves, 11 Jun 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
Un hecho histórico
La baja de José Manuel Mas del cartel de esta tarde en Madrid, en la festividad del Corpus, supone un acontecimiento histórico para la fiesta de México, pues dos novilleros aztecas harán el paseíllo en Las Ventas ya que Arturo Saldívar ocupará el pusto vacante debido a que el madrileño padece una severa gastroenteritis.

Y aunque Calita torea en España como ciudadano comunitario, pues su madre es sevillana y él tiene pasaporte español, es mexicano por nacimiento.

Se trata de una efemérides fortuita, que no ocurre hace muchísimos años, quizá desde 1953 cuando Rafael Rodríguez y Jorge "El Ranchero" Aguilar compartieron un cartel de la Feria de San Isidro.

Además de los dos novilleros mexicanos, actuará Francisco Pajares y se lidiarán novillos gaditanos de Torres Gallegos.

Esta será la tercera novillada de la temporada para Calita, quien fue ovacionado en Colmenar de Oreja el pasado 2 de mayo, mientras que el día 10, de ese mismo mes, no tuvo suerte en la Real Maestranza de Sevilla.

Por su parte, será también la tercera ocasión en que Saldívar comparezca ante la afición venteña, pues ya toreó un festejo el año pasado en Madrid y otro más al comienzo de la presente temporada.

Con esta tarde estarán sumando seis las actuaciones de los toreros mexicanos durante este 2009 en Las Ventas, ya que Mario Aguilar ha hecho el paseíllo dos veces, por una de El Payo, Arturo Salvidar y ahora toca turno al hijo de El Cala y nuevamente al hidrocálido.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners