Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Las Ventas cancela sus dos primeras novilladas

Miércoles, 11 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Por ahora no podrán torear Adame y Fonseca el domingo 22 de marzo
La empresa de Las Ventas de Madrid, ha decidido cancelar las primeras dos novilladas con las que arrancaba la temporada taurina en la capital de España, debido a las medidas de precaución implementadas por el gobierno contra el Coronavirus, según ha confirmado Miguel Abellán, Director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, Alejandro Adame e Isaac Fonseca, los dos toreros mexicanos que estaban acartelados el domingo 22 de marzo, tendrán que esperar nuevas noticias para saber cuándo habrá una oportunidad de torear en Madrid, donde estaban acartelados con Francisco Plaza y un encierro de Fuente Ymbro.

En la novillada del domingo 29 estaban anunciados Maxime Solera, Carlos Olsina y Montero, con ejemplares de María Cascón.

La medida se deriva de la recomendación del ministro de Sanidad del gobierno español, Salvador Illa, al anunciar la prohibición de eventos con más de mil personas en ciudades como Madrid, Vitoria y La Rioja, que es donde están detectados mayores casos de personas contagiadas.

Comunicado oficial de la empresa Plaza 1

La comunidad de Madrid suspende las dos primeras novilladas de la temporada programadas el 22 y 29 de marzo. La empresa gestora de las ventas, Plaza 1, ha recibido esta tarde la comunicación del gobierno regional, donde se afirma lo siguiente:

"En vista de las medidas preventivas y recomendaciones siguiendo la instrucción del ministerio de sanidad del 10 de marzo de 2020, comunica la empresa plaza uno la suspensión del inicio de temporada taurina coincidiendo con las dos novilladas programadas los días 22 y 29 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que tanto el Ministerio de Sanidad como la Comunidad de Madrid puedan acordar de forma sucesiva".

Asimismo, la comunidad transmite "un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas adoptadas por las instituciones competentes". Plaza 1 comunica que desde mañana se puede proceder a la devolución del importe de las localidades adquiridas para las novilladas suspendidas.

Las localidades compradas por internet se devolverán directamente a las tarjetas de crédito con las que se efectuó la compra. La empresa informar a los abonados de temporada el procedimiento a seguir para efectuar las devoluciones.

De momento no se sabe cuándo abrirá sus puertas la plaza de Las Ventas, y si se van a llevar a cabo las fechas clásicas del Domingo de Ramos (5 de abril) y Domingo de Resurreción (12 de abril), para las que ya se habían dado carteles.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners