"Tengo mucha confianza en mis novillos": Garfias
Jueves, 11 Jun 2009
México, D.F.
Redacción
Una racha de triunfos
El ganadero Pepe Garfias regresa con un encierro a la Plaza México después de más de tres años de ausencia, y espera que sus novillos embistan para que triunfen los novilleros y se conviertan en toreros importantes.
"No lidiaba en La México desde el 20 de noviembre de 2005, cuando traje una corrida de ocho toros. Años antes también vine con una novillada, y la de ahora me motiva mucho porque tengo confianza en que las cosas salgan bien", comentó el criador de dinastía.
En la corrida a la que hace referencia Pepe Garfias actuaron Alfredo Ríos "El Conde", Morante de la Puebla, El Cuate Espinoza y El Fandi, que cortó una oreja por dos del torero de Cadereyta, que se convirtió en el primer triunfador de aquella Temporada Grande 2007-2008.
"La novillada viene abierta de sementales, pues los novillos son hijos de cuatro distintos padres; son toros muy probados, y prueba de ello ha sido el buen año que lleva la ganadería hasta el momento. Ojalá que esta racha siga como hasta ahora", dijo Garfias.
Y es que en 2009, Pepe Garfias ha lidiado con éxito en plaza como Juriquilla, San Julián, Celaya, Texcoco y Tlaquepaque.
"Pablo Hermoso cuajó dos grandes faenas a toros de mi casa, tanto en Juriquilla como en San Julián. También han triunfado este año con mi ganadería Ignacio Garibay, que cortó cuatro orejas y un rabo en Celeaya, y Federico Pizarro, que me indultó un toro en Tlaquepaque. Creo que vamos bien.". finalizó el ganadero potosino.
Comparte la noticia