Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La Junta mantiene su postura del metro y medio

Lunes, 05 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: JDA   
La posibilidad de dar toros en Sevilla cada vez es más difícil
La Junta de Andalucía sigue firme en su postura de exigir un metro y medio de distancia entre espectadores en todos los eventos públicos, y esto implica que no autorizará el aforo del 50 por ciento que solicita la empresa Pagés de la Maestranza de Sevilla para poder dar los carteles anunciados en abril y mayo.

En una reciente conferencia de prensa, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, cuestionado al respecto de este asunto, comentó lo siguiente:

"La ley marca un distanciamiento de metro y medio y eso lo tenemos que cumplir en todos y cada uno de los rincones. Entiendo que para los empresarios es un problema en cuanto a la propia viabilidad económica y rentabilidad de los festejos, pero, desgraciadamente, tal y como están las cosas, no parece que vayamos a dar marcha atrás salvo que el comité de expertos por parte de las autoridades sanitarias nos den una instrucción en otro sentido. Estamos viviendo una situación muy complicada, difícil, y la saluda tiene que prevalecer por encima de cualquier otra actividad".

A pesar de que la presión de distintas instancias ha ido en aumento, considerando que en otras comunidades autónomas de España sí están autorizando dar toros con el 50 por ciento del aforo, como sucedió recientemente en Extremadura, en Andalucía las medidas siguen inflexibles y eso implicaría tener sólo la posibilidad de vender unos mil 200 boletos en vez de los 5 mil 500, aproximadamente, que pretende comercializar la empresa del coso del Baratillo para poder abrir la plaza, cuyos gastos de operación son muy elevados.

El fin de semana pasado, Morante de la Puebla hizo unas declaraciones para el ABC de Sevilla, en las que reclamaba "la dejadez y el silencio" de la Junta de Andalucía en dicho sentido, y afirmaba que tanta incertidumbre le estaba provocando problemas de salud, en cuanto a la ansiedad generada por la incertidumbre de no saber si iba a torear o en la Maestranza donde, por cierto, está anunciado una tarde con toros de la ganadería de Miura.

La empresa que dirige Ramón Valencia había dicho que esperaría hasta cinco días antes de la fecha en la que está anunciada la primera corrida, que es el domingo 18 de abril, para dar luz verde a la celebración de los festejos anunciados desde hace varios días, siempre y cuando se cumpla con su petición.

Pero por ahora, como todos los interesados en que haya toros en Sevilla, sigue a la espera de ver si la medida impuesta por la Junta se va a flexibilizar o no. Tras las declaraciones de este lunes hechas por Juanma Moreno, todo hace indicar que no será así, sobre todo después de este periodo vacacional de la Semana Santa en la que, por desgracia, se espera que el repunte de contagios aumente.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners