Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentan el cartel oficial de Sevilla 2021

Jueves, 11 Mar 2021    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia   
Todavía no se sabe si habrá toros en abril en la Maestranza
Aunque todavía no se sabe si habrá toros o no en la Maestranza de Sevilla, la empresa Pagés, que dirige Ramón Valencia, presentó el cartel oficial de los festejos que están programados a partir del domingo 18 de abril y hasta entrado el mes de mayo, obra del pintor neoyorquino Julián Schnabel.

Se trata de una obra que mezcla la cabeza de un torero y un toro embistiendo por arriba, pintados en distintas tonalidades de azul, y con el año 2021 muy grande por debajo de la composición. Este artista nacido en 1951, y que además es cineasta, tiene obra expuesta en el Museo Reina Sofía de Madrid, y ha expuesto en las galerías más prestigiosas del mundo.

En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el Salón de Carteles de la plaza, estuvieron presentes el teniente de hermano mayor de la Maestranza, Santiago León Domecq; el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, y el propio Valencia.

A lo largo de la presentación del cartel, el gerente de la empresa comentó que hasta después de Semana Santa se sabrá en qué situación se encuentra la pandemia, y si habrá autorización para llevar a cabo estos planes con el 50 por ciento del aforo como un requisito indispensable, pues de otra manera no se expondría a dar toros. También afirmó que está dispuesto a esperar hasta cinco días antes del domingo 18 de abril para tomar la decisión final, dependiendo de las circunstancias imperantes en dicho momento.

En caso de que haya toros en Sevilla, sería la primera vez desde el comienzo de la pandemia, que se realizará una feria más extensa y de mayor relevancia en una plaza de primera categoría de España.

¿Qué dice la Junta de Andalucía?

La Junta de Andalucía ve con cierta preocupación el plan de Ramón Valencia, ya que, ciertamente, en este momento no están dadas las condiciones para que haya toros en la Maestranza. Además, permanece en vigor la normativa del metro y medio de distancia de separación entre los espectadores, de tal forma que eso obligaría a la empresa a vender muy pocos boletos, muchos menos, obviamente, del los 5 mil 500 que pretende comercializar la taquilla.

Por otra parte, la empresa envió una carta a sus abonados en la que expresaban su "firme voluntad de celebrar festejos en la Plaza de Toros de Sevilla". Y explica que sólo pondrán a la venta una de cada dos entradas consecutivas. La renovación de los abonos comenzará el próximo lunes, aunque esto está supeditado a la improbable autorización de ese 50 por ciento del aforo demandado a la Junta de Andalucía.

La empresa Pagés tiene previsto hacer oficiales los carteles este viernes 12 de marzo, pero según estás las circunstancias, lo más probable es que este año no habrá toros en la Maestranza en los meses de abril y mayo.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners