Banners
Banners
altoromexico.com

Isaac Fonseca ensaya en España

Lunes, 05 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Jorge Delgado   
El novillero mexicano ha sido invitado a tentar en diversas ganaderías
Isaac Fonseca mantiene un buen paso en lo que respecta a su preparación ya que hace unos días estuvo presente en la prestigiada y mítica ganadería de José Escolar, cuyos ejemplares pastan en la finca de "Monte Valdetiétar", que se localiza en la zona conocida como "El Valle del Terror".

Al novillero mexicano le correspondieron en turno dos hembras que resultaron muy bravas ante las cuales se vio muy desenvuelto, ante la mirada de su mentor y apoderado en España, Carlos Aragón Cancela, y también compartir junto a los matadores José Pedro Prados "El Fundi", Octavio Chacón y Javier Cortés. 

De esta manera, Fonseca ha podido vivir una tarde llena de experiencia y enseñanza pues sumado al hecho de torear a las encastadas hembras...el poder escuchar los consejos, observar las participaciones de los maestros anteriormente mencionados y convivir con ellos, todo esto a permitido que Isaac haya tenido una sesión campera importante, en cuanto aprendizaje se refiere.
 
Debido a la situación que se vive por la pandemia, Isaac no tiene fechas confirmadas por torear pero, como bien sabemos, la actividad taurina poco a poco va retomándose en distintas regiones de España, por lo que el torero mexicano no cesa en el empeño de tratar de evolucionar en todos sentidos.

A manera de remembranza, cabe recordar que tanto Alejandro Silveti y Eulalio López "El Zotoluco" se han enfrentado a ejemplares de esta ganadería de José Escolar en Las Ventas de Madrid, durante las ferias de San Isidro de los años 1995 y 1997, respectivamente.

Por otra parte, Isaac también ha tenido ocasión de acudir a otros tentaderos en las ganaderías de Zacarías Moreno, La Quinta, Monte La Ermita, Hermanos Quintas y Jesús González, por lo que su preparación avanza por buen camino para no perder el pulso en estos meses difíciles.


Comparte la noticia


Banners