Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

ANOET aboga por la empresa de Sevilla

Viernes, 09 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Envió una carta a la Junta de Andalucía quejándose de Bendodo
La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) se suma a las solicitudes de "comprensión de la situación", enviadas a la Junta de Andalucía, y tal y como hicieron los ganaderos de la Unión de Criadores recientemente, también emitió una carta donde pide una mayor flexibilidad para que pueda haber toros en la Maestranza de Sevilla en las próximas semanas.

En dicha carta se hace mención a "las desafortunadas declaraciones realizadas en el día ayer por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en las que daba a entender que no le importaba la cuenta de resultados de las empresas taurinas de Andalucía, a las que por otra parte les animaba a dar toros con la restricción actual del metro y medio de distancia entre espectadores, lo que hace inviable cualquier festejo".

Y es que la patronal considera "que nuestros políticos y legisladores deben estar preocupados por el buen funcionamiento de todos los sectores económicos que están siendo afectados por la pandemia, procurando con las normas que dictan que el trabajo de las empresas sea viable, única manera de reactivar la economía".

Por otra parte, ANOET argumenta lo siguiente:

"De ello depende que numerosas actividades y profesiones vinculadas al toreo (ganaderías, profesionales taurinos, etc.) puedan recuperar su actividad después de más de un año en blanco. Nuestro sector solo pide un marco legal que nos permita hacer viables los festejos, de ahí que haya solicitado a las autoridades un mínimo del 50 por ciento del aforo para poder desarrollar nuestra actividad, tal y como ha sucedido recientemente en otras comunidades. Y todo ello, por supuesto, velando por la seguridad de todos los espectadores que asistan a nuestros espectáculos con todas las medidas anti Covid a nuestro alcance".

El pulso entre la empresa Pagés, que dirige Ramón Valencia, y la Junta de Andalucía, sigue su curso. No faltará mucho para saber éste tomará la decisión de dar toros con el aforo permitido actualmente (que sería de un aproximado al 12 por ciento, nada más, y no el que pretende), o si la Junta busca alguna solución a un problema que mantiene a los involucrados en vilo, al no saber si habrá toros o no en la Maestranza en los días por venir.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners