Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Será algo muy especial": Diego Urdiales

Miércoles, 06 May 2020    CDMX    Redacción | Foto: JAL   
Torear a la luz de la luna en la ganadería salmantina de El Pilar
Si hay un denominador común en la carrera de Diego Urdiales ha sido sin duda la rectitud con su forma de entender no sólo el toreo, sino también la profesión. Por eso no participa en evento, ya sea taurino, social o profesional, si no está convencido de lo que le va a aportar.

Y este viernes 8 de mayo estará en la finca Puerto de la Calderilla para tentar dos toros "haciendo la luna", según el eslogan del festejo creado por el ganadero Moisés Fraile, en un evento que promete muchas emociones, según comenta el propio Urdiales:

"Cuando Moisés me lo propuso no me lo pensé mucho, porque creo que hay que hacer y apoyar cosas distintas, siempre que ayuden a la difusión, el crecimiento o la evolución de nuestra profesión, y creo que esta tiene el punto romántico y hasta melancólico para hacerlo. Hay muchos detalles que convierten a este evento en muy especial y que todavía no han trascendido, y ya sólo eso bastaría para aceptar. Pero es que, además, la familia de Moisés Fraile me ha dado siempre un trato muy especial, y yo no soy de los que falla a los amigos", afirma el maestro riojano.

Diego no teme a lo nuevo, a lo distinto, a lo que está por descubrir. De hecho, va mucho con su personalidad, con su concepción artística "y romántica. Al final si hay una actividad que contenga romanticismo es el toreo, ¿no? Te estás jugando la vida a cambio de una expresión artística. ¿Hay algo más romántico que eso?".

Y tiene razón. Porque el evento propuesto por El Pilar tiene ciertos aires de bandolero, de clandestino, de revolucionario y, por supuesto, de cruenta realidad, porque no se están celebrando las corridas de toros en las que contener esa expresión del arte. Pero tiene la noche. Y eso a Diego lo motiva…

"Muchos de los sueños más bellos que he tenido en el toreo han tenido de fondo la oscuridad, la noche", comenta el torero. "Quizá porque esa falta de luz abre los poros de la sensibilidad y lo saboreas quizá más. Te dejas llevar más por los sentimientos y serán sensaciones muy especiales. Además, esta vez no es todo tan bucólico como ir al campo, porque esta vez toreamos para que nos vean, de una forma totalmente pura".

Efectivamente, la actividad tiene toda la pureza de una labor campera como es el tentadero, aunque esta vez sea con toros, en busca del semental. Y Diego es capaz de imaginarse dentro de cuatro años delante de los hijos del toro que tienta hoy, pero "lo más normal es que los hijos se parezcan poco a los padres…", bromea entre risas.

Lo más importante será cuajar una noche de magia haciendo la luna en casa de Moisés. La transmisión en vivo comenzará a las 22:30 horas de España (15:30 horas del centro de México) y sólo hay que acceder al siguiente enlace para contratar el servicio que tiene un costo de 3 euros con 30 céntimos, unos 85 pesos:

Al reservar la entrada, el sistema envía un correo electrónico de confirmación de pedido. Enviará nuevos correos dos horas antes del evento y diez minutos antes de que comience, para asegurarse de que el usuario disfruta de su compra. Haciendo "clic" en el enlace que llega a través de esos correos el usuario podrán disfrutar del evento a través de tu Smartphone, su tablet o tu Smart Tv, además, por supuesto, de cualquier tipo de computadora.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners