Espectro Taurino: Ahora, a consolidarse
Sábado, 14 Feb 2015
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Opinión
La columna de cada sábado
Estando en La Paz, Bolivia, nos enteramos de la noticia acerca del apoderamiento de Adolfo Guzmán con José Mauricio, y a decir verdad nos llamó la atención pues esta nueva mancuerna puede lograr cosas interesantes, y el reto sin duda será la consolidación del diestro capitalino.
En definitiva, ha que reconocer el trabajo que Roberto Fernández "El Quitos" realizó con José Mauricio durante tres años de trabajo. Entre lo más notorio, desde nuestro punto de vista, El Quitos colaboró para pulir más la técnica del espada capitalino, que se nota con mayor solvencia.
El toreo de capote fue otro de los aspectos que el torero de Mixcoac pudo afinar durante este periodo de trabajo conjunto. Y es que siempre inteligente, Roberto es todo un experto en dirigir e ir puliendo el concepto de los toreros, para que tomen mayor confianza y ritmo delante de los toros.
La mano de El Quitos quedó notoriamente expuesta en la faena que Mauricio cuajó en la pasada Feria de San Marcos, en Aguascalientes, a un toro de De Santiago. Sin temor a equivocarnos, fue uno de los mejores trasteos que hemos visto en los últimos años, con un Mauricio que logró mantener la intensidad en su faena, algo que desde siempre creemos que le había costado trabajo.
Ahora, se abre ante sí un nuevo panorama de la mano de Adolfo Guzmán quien, además de buena persona, es inteligente y un estupendo administrador. De algo estamos seguros... José Mauricio tendrá la oportunidad de torear con regularidad, en plazas chicas, medianas y grandes.
Y al estar toreando, Mauricio podrá abrirse paso con base, por supuesto, a los triunfos. Ahí queda el trabajo de Guzmán en tiempos recientes con Federico Pizarro, que se mantuvo en los primeros puestos del escalafón mexicano y pudo volver a sitios importantes.
A sus 30 años, José Mauricio es un torero que puede y debe consolidarse. Ahora es cuando. Y es que el de Mixcoac siempre ha atesorado el don del arte; cuando se siente a gusto y anda de vena, es capaz de imponerse sobre el "más pintado" y generar emociones intensas en los tendidos.
Sin embargo, algo ha sucedido que no termina de reventar en su tauromaquia. Cualidades las tiene, y es la oportunidad de dar ese paso definitivo para consagrarse como un torero puntero y, por supuesto, pensar en ser figura del toreo. Esta alianza con Adolfo Guzmán puede ser el eslabón para que su carrera se impulse.
Ahora, hay que aprovechar las oportunidades a tope. Por lo pronto, mañana en La México es una estupenda chance para que José Mauricio muestre y demuestre, y con base en ello puedan caer los contratos y sea más sencillo estructurar la temporada de este año.
Sinceramente, como periodista y como aficionado siempre le hemos tenido mucha fe a este torero, pues creemos en su concepto artístico y de sentimiento. Le sobran cualidades para no quedarse atrás, sino subirse y encabezar el carro de los toreros mexicanos.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia