Mañana miércoles será dado de alta de la clínica Intermédica, de Pachuca, el matador Sergio Flores, herido el sábado pasado en el festival celebrado en la plaza “San Marcos”, de Tepeapulco, del que se está recuperando satisfactoriamente.
Se trata de una cornada de aproximadamente veinte centímetros, que afortunadamente no interesa órganos importantes, como es el paquete vascular.
Este martes tuvimos oportunidad de platicar con él, que habló un poco de sus impresiones del festejo referido, entre ellos que, ciertamente, los novillos de La Guadalupana colaboraron poco al lucimiento; “el mío desde su salida se acostaba por el pitón derecho, y con base en aguantar le hicimos la faena, porque el animal no era fácil”, expresó.
Dice haberse quedado impresionado por lo imponente de la plaza, y que en general se queda satisfecho con su actuación, acaso sólo el detalle del percance.
Es la segunda plaza de Hidalgo donde actúa y manifestó que es buen público, taurino y sensible, agradecido además por las atenciones que ha tenido por parte de varios aficionados que han estado al pendiente de su evolución, y sobre todo por los médicos y el importante equipo que tienen.
También cabe mencionar que los matadores locales Pablo Samperio y Luis Gallardo no han dejado un día de visitarlo, al pendiente de lo que se le ofrezca al diestro.
Por lo pronto ha decidido no actuar el sábado en un festival donde se le anuncia en Zacatecas, pues prefiere guardar reposo y hacer el paseíllo (que es su más firme intención) en el coso de Insurgentes el domingo.
Es la cornada número 13 que recibe en su carrera, y el percance 15.