Informan a Padilla las lesiones que padece

Domingo, 09 Oct 2011    México, D.F.    Reacción | Foto: aragondigital.es   
Las doctoras que le atienden ofrecen detalles a los medios
El equipo médico que ha estado atendiendo a Juan José Padilla en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ya le han informado las lesiones que tiene y las posibles seculas, a lo que el torero jerezano ha respondido con un animoso "hay Padilla para rato".

En un estado de semisedación, Padilla ha reaccionado con su habitual raza a estas noticias, y dado ánimos a su familia, cuadrilla y amigos que han acudido a visitarlo: "Ese toro no me va a quitar de mi profesión; yo me voy a retirar cuando yo quiera", han sido sus palabras, según la gente más allegada que ha podido hablar brevemente con el jerezano en el área de terapia intensiva, donde permanece ingresado, aunque ya desentubado.

Asimismo, los doctores le han dicho que dentro de un año deberá someterse, periódicamente, a otras operaciones faciales para reconstruir de la mejor manera posible los destrozos causados por el pitón derecho del toro "Marqués", de Ana Romero.

Acerca de la posible pérdida de la visión del ojo izquierdo, los médicos han puesto a Juan José un ejemplo muy sencillo de comprender: que es como si una lámpara tuviese bien el foco, pero no el cable para conectarla a la luz. Esta comparación obedece a que el nervio óptico permaneció elongado, un término médico para describir una especie de distención de dicha parte del ojo que es fundamental para su funcionamiento.

Por otra parte, José Padilla, el padre de Juan José, ha declarado sentirse preocupado por el estado de su hijo y también de la posible pérdida de la visión del ojo, pero afirma con razón que "es preferible perder el ojo que la vida".

Por el hospital han desfilado una larga lista de amigos del torero, entre los que destaca la presencia de varios periodistas y matadores de toros, como David Fandila "El Fandi", que ha salido impresionado de ver "lo bien que está", según ha dicho el granadino a los medios. Inclusive, contó que Padilla le gastó un par de bromas, con su habitual  buen sentido del humor.

A 48 horas de la gravísima cornada, aún se desconoce cuando pasará a planta, aunque los médico estiman que pudiera ser en un par de días.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners