Cae herido gravemente un monosabio en GDL (video)
Domingo, 11 Sep 2011
Guadalajara, Jal.
Edgar Flores | Foto: Memo Sierra
Se trata de Salvador Hernández, que fue herido en el pecho
El portero del servicio de plaza
Salvador Hernández resultó herido de suma gravedad, al ser empitonado por el tercer novillo de la tarde, después de que éste saltó al callejón de la plaza de Guadalajara y lo cogió de manera espeluznante por el pecho y se lo llevó varios metros colgado de un pitón, provocándole destrozos en el pulmón, intestinos e hígado.
El herido fue conducido a la enfermería de la plaza y ahí mismo fue estabilizado por el doctor
Víctor González Camarena y su equipo de trabajo. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Hospital San Javier, donde en estos momentos está siendo intervenido.
El percance se produjo cuando
Salvador, de 65 años de edad, tardó un poco en reaccionar, pues en vez de protegerse en algún burladero de contrabarrera, intentó abrir la puerta donde estaba colocado para dar salida al ejemplar de
El Vergel hacia el ruedo, pero el novillo golpeó la puerta y lo alcanzó.
Desde la cornada mortal del novillero
Alberto Bricio, que le infiró el novillo "Fistol", de
Yturbe Hermanos, en junio de 1994, no se había registrado en este coso tapatío un percance de esta magnitud que pone en riesto la vida del herido. Por ahora es una primera valoración de los doctores y personal de la empresa, pues todavía no se ha emitido un parte médico oficial.
Alberto Valente fue el único triunfador del festejo al cortarle una oreja al segundo de su lote. Cubriendo los tres tercios, el regiomontano se mostró valiente tanto en banderillas como con muleta. Logró penetrar en la afición y a pesar de que sufrió una voltereta, siguió adelante para destacar con la izquierda en muletazos muy templados que le fueron reconocidos. Mató de entera en su sitio y así se hizo acreedor a su trofeo.
Con su primer enemigo, Valente se mostró voluntarioso, lució algunos detalles por la derecha aguantando la embestida de su astado. Se embrocó en una espada que terminó ligeramente caída, lo cual fue suficiente para que cónclave le reconociera en el tercio.
Por su parte, Salvador López, el máximo triunfador de la temporada de novilladas hasta el momento no logró consolidarse con otra tarde de éxito. Tuvo detalles en sus dos novillos, pero no consiguió una buena transmisión en el tendido.
Y el mejor novillo se lo llevó el colombiano Santiago Gómez; fue el segundo de su lote, un ejemplar que gozó de buen son, recorrido, acometida y que metía bien el morro para poder fincar una faena de triunfo. Sin embargo, Gómez no consiguió destacar en ninguno de sus enemigos. El astado fue reconocido con arrastre lento.
Ficha Guadalajara, Jalisco. Plaza de toros “Nuevo Progreso”. Sexta novillada de la temporada. Unas 2 mil 700 personas en tarde cálida que terminó nublada. Novillos de
El Vergel de buen juego en general; destacó el sexto de la tarde con arrastre lento. Pesos. 400, 405, 405, 425, 435 y 450 kilos.
Salvador López (rosa y oro): Silencio en su lote.
Alberto Valente (salmón y azabache): Ovación y oreja.
Santiago Gómez (blanco y plata): Silencio y silencio tras aviso. Saludaron el banderillero
Fermín Quiroz y el aspirante
José María Villalobos, por dos buenos pares de banderillas.
Alberto Valente sufrió una voltereta sin consecuencias en el segundo de su lote.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia