Banners
Banners

Belmont sufre un fuerte percance en el campo

Martes, 16 Ago 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Fracturadas ocho costillas y el omóplato
El matador en el retiro Ernesto Belmont sufrió un fuerte percane mientras realizaba labores de campo en la ganadería de Coyotepec, donde una becerra le echó mano y le propinó una tremenda voltereta, fracturándole ocho costillas y el omóplato.

Este percance ocurrió cuando Belmont se disponía a parar a esta becerra, incierta de salida, y en el tercer capotazo le hizo un extraño y lo desarmó, haciendo hilo tras él para darle una voltereta de campana. Ernesto cayó con todo el peso sobre su hombro, lo que provocó que el omóplato se le partiera en dos, quedando conmocionado.

Ya en el suelo, la vaca siguió haciendo por él y le fracturó ocho costillas. De inmediato, el matador fue trasladado a una clínica de Huamantla, donde fue estabilizado y enviado al Hospital Universitario de Puebla, donde se le realiziaron estudios y fue descartada una cirugía.

Ernesto ya ha sido dado de alta, ya que con base en unas inhalaciones, que fueron dolorosas, recuperó el aire en el pulmón. El apoderado de la malagueña Mari Paz Vega permanece inmovilizado con un cabestrillo y estará listo para regresar al campo en ocho semanas.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners