El Zapata no actuará el domingo en Apizaco
Martes, 08 Mar 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Ángel Sainos
Aún no se recupera de la cornada de Oaxaca
Uriel Moreno "El Zapata" no actuará el próximo domingo en Apizaco, Tlaxcala, debido a que no estará listo luego de la cornada en la pantorrilla derecha que sufrió el pasado sábado en Oacaxa, percance del que se recupera de forma lenta.
Y es que, aunque la evolución de la herida va por buen camino, no le pemritirá estar en condiciones al tlaxcalteca, a quien le interesa cumplir los compromisos encontrándose en buen estado, por respeto a la Fiesta y a la afición.
"No estoy en condiciones y no vale la pena presentarme así en Apizaco, pues no podría dar un espectáculo completo ni poner banderillas. Yo creo que, si la gente paga un boleto, se merece ver lo mejor de uno, así que no voy a torear por respeto a mi profesión, no estoy todavía bien de la cornada, que además es en una zona muy incómoda, es el músculo, y es super importante para torear", explicó Uriel.
Esta es la cornada número 14 que El Zapata recibe en a lo largo de su carrera, así que ya sabe cómo son las cosas en la evolución y la paciencia que hay que tener para poder recuperarse y estar al cien por ciento para poder regresar a los ruedos.
"Yo ya se como es esto; desafortunadamente los percances te pueden quitar fechas, pero así es esto. Lo bueno es que la recuperación va bien y ya la siguiente semana me quitan los puntos; me dijeron que unos 12 días", comentó.
La cornada se dio en una situación un tanto peculiar, en un segundo, mientras toreaba con el capote a su primer ejemplar, que pertenecía a la ganadería de El Grullo.
"Fue medio raro el percance, pues estaba haciendo un quite por chicuelinas y, al rematar con la revolera, nno se si el toro resbaló o cómo estuvo, pero así, como sin quererlo y en un instante, me pegó la cornada, una herida grande; de inmediato sentí que estaba calado", expresó.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia