altoromexico.com

Vivirán en el campo durante tres semanas

Lunes, 11 Jul 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara
El Patronato de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, que preside Pablo Moreno, ha implementado un "curso de verano taurino" para los diez alumnos más sobresalientes, y en las próximas semanas vivirán en tres ganaderías de Jalisco.

La finalidad es que hagan un acondicionamiento físico exigente, ensayen de salón y, sobre todo, se adentren en el conocimiento de las labores diarias en una ganadería, pues en muchas ocasiones sólo acuden a tentar y no conocen el manejo del ganado, su alimentación y cuidados, que es algo muy importante en su formación.

Asimismo, los alumnos recibirán una charla de cada uno de los ganaderos de San Mateo, La Concepción y Pablo Moreno, respectivamente, donde les contarán la historia de estas divisas jaliscienses y les hablarán del trabajo genético que se hace en ellas.

Como final de este "curso de verano taurino", los alumnos de la academia realizarán labores de tienta en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, que estarán abiertas al público que quiera acudir. Los ganaderos tienen dispuestas un total de 40 vacas para este cometido.

En breve, el patronato dará a conocer las fechas y horarios de las tientas públicas para hacerlas del conociemiento de la afición tapatía. La intención es que a estos eventos asistan niños y jóvenes a conocer este aspecto al que la mayoría de la gente no tiene acceso.
 
También se podrán valorar los avances de los alumnos de esta institución que trabaja desde hace más de una década en la formación de toreros, y que en la actualidad tiene inscritos a treinta jóvenes y niños de distintas edades.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia