Banners
Banners
altoromexico.com

Torean por segunda vez al toro "Trojano" (fotos)

Viernes, 25 Mar 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
Y de nueva cuenta brindó un estupendo juego
El toro "Trojano", de Montecristo, indultado por Julián López "El Juli" el 5 de febrero de 2005 en la Plaza México, volvió a ser toreado el día de hoy en la ganadería de Vicencio, y el ejemplar volvió a dar un juego extraordinario cual si estuviera "limpio".

Y es que el bravo semental se encuentra padreando desde hace tres años en esta casa ganadera de Vicencio, de tal forma que su propietario, Julio García Mena, decidió que saltara al ruedo de la placita de tientas para que fuera toreado por segunda ocasión.

Jerónimo, que fue auxilidado por el novillero retirado Saúl Acevedo y el novillero español en activo Juan José Vián "El Palentino", se deleitó con las enclasadas embestidas de "Trojano" pues, aunque ya había sido toreado, tomó casi medio centenar de muletazos, humillado y con recorrido, como el primer día que el torero madrileño le cuajó una de las faenas modélicas que se han realizado en la historia del coso de Insurgentes.

Por hechuras y comportamiento, "Trojano" es el prototipo del toro mexicano que siempre va a más y atesora una gran calidad.

Esta no es la primera vez que un ejemplar indultado vuelve a ser toreado. Un caso destacado en la historia es el del toro "Zorrito", de San Mateo, indultado por Manolo Espinosa en "El Progreso" de Guadalajara el 5 de febrero de 1966, pues se volvió a torear en la finca y, posteriormente, varios años después, el propio Manolo le dio muerte en el mismo coso donde se le había perdonado la vida. Una historia obsolutamente singular, sin lugar a dudas.

De hecho, y casualmente, en el "Jueves Taurino" que presenta Heriberto Murrieta ayer en este mismo medio, hay unas imágenes de Manolo Espinosa toreando a "Zorrito".

El último caso similar se dio apenas el mes pasado, cuando el ejemplar "Palomo", de Boquilla del Carmen, que fue indultado por Guillermo González "Chilolo" en Durango hace 13 años, volvió a ser lidiado en la ganadería de Gonzalo Martínez, siendo estoqueado por el matador español López Díaz.

En la siguiente liga se encuentra el video de la faena de El Juli a "Trojano" en la Plaza México, pues merece la pena volver a ver a este gran ejemplar en acción, el día en que el madrileño lo cuajó de principio a fin:

Faena de El Juli al toro "Trojano" de Montecristo


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia