Siguiendo un modelo colombiano de reciente creación, esta mañana fue presentada, en el restaurante "La Estación de Lulio", de Guadalara, la Fundación Universidad del Toro, que pretende difundir y promover la cultura de la Fiesta entre los estudiantes de distintos niveles.
Esta iniciativa está conformada por varios jóvenes menores de treinta años de edad, aficionados a los toros, entre los que se cuentan
Paloma Sierra, Alsy Sahagún, Gaby Fernández, Lucía Camarena y
Marco Barajas.
Se trata de una Fundación cuyo único objetivo es acercar la fiesta a los niños y jóvenes, mediante una serie de eventos en los que se incluyen conferencias, visitas a ganaderías, asistencia a festejos, proyecciones y divulgación de diversos materiales taurinos.
El próximo sábado, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, se abrirá una mesa de registro. Todos aquellos interesados en participar en esta agrupación que se identifica con la idea de difusión de la Fiesta, pueden acudir a registrarse de forma gratuita, o hacerlo en el siguiente correo electrónico:
udeltoromexico@hotmail.com.
El equipo de trabajo cuenta con el respaldo y la asesoría de los matadores
Alfredo Gutiérrez (Tesorero de la Asociación de Matadores),
Fernando Ochoa y
Óscar Rodríguez, así como de los periodistas
Juan Antonio de Labra (Director de Mundotoro México) y
José Luis Cuéllar de Dios (periodista titular del programa de televisión "Sol y Sombra), y del empresario
Alfredo Sahagún (Directivo de Espectáculos Taurinos de México).
En las próximas semanas se pondrá en la web un portal de la Fundación Universidad del Toro donde se publicarán los eventos que están en proceso de organización.