Banners
Banners

Fermín Spínola confirmará en Las Ventas

Sábado, 19 Mar 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Después de la Feria de San Isidro y la del Aniversario
Todavía por confirmar fecha, ganadería y alternantes, el matador mexicano Fermín Spínola confirmará su alternativa en Las Ventas de Madrid en el mes de junio, una vez que finalice la Feria de San Isidro y la de Aniversario, de acuerdo con las pláticas entabladas por Paco y Rafael Camino con Manolo Chopera.

Y es que Fermín es apoderado por Paco Camino Gaona y representado en España por su hermano Rafael, contando con el apoyo de toda la familia que ve en él un torero importante y con posibilidades de trascender del otro lado del Atlántico.

"Hemos mantenido conversaciones con Manolo Chopera y es prácticamente un hecho que Fermín podría confirmar su alternativa en el mes de junio, esperando todavía la fecha, la ganadería y los alternantes. Es muy complicado que pueda estar en San Isidro, según me dijo el empresario, pero se hará en junio", explicó Paco.

Fermín volverá a México el 1 de abril para poder cumplir con el compromiso del día 9 en Querétaro, lo cual aprovechará para recoger su visa de trabajo.

"Él estará de regreso el día primero y matará dos pájaros de un tiro, pues recogerá su visa de trabajo y toreará en Querétaro. Luego volverá a España para seguirse preparando y mentalizando para el compromiso de Madrid", comentó.

El resultado en Las Ventas podría determinar la dirección de la temporada europea para Spínola, pues un triunfo podría abrirle las puertas.

"Mucho depende de cómo se den las cosas en Madrid pues, si todo va bien en esa tarde, el panorama se abre bastante. Yo tengo mucha confianza en que así será, creo mucho en Fermín como torero, tiene un potencial importante y se está preparando a conciencia. Por lo pronto, hay charlas para concretar un par de corridas en Portugal en el mes de agosto", sentenció.

Fermín ha tenido buena aceptación de los ganaderos que le han abierto las puertas para preparase, dejando un buen sabor de boca en las labores camperas que ha desempeñado, además del buen currículum que poseé como triunfador de la Plaza México. La semana pasada mató a un toro en Galache de Hernandinos y tentó un par de vaquillas.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia