Los toreros de Ecuador salieron hoy a las calles de Quito arropados por monosabios, picadores, rejoneadores, toreros bufos y una multitud de aficionados para protestar por el plebiscito impulsado por el Gobierno del presidente Rafael Correa para prohibir la fiesta de los toros en el país suramericano.
La manifestación partió de la Monumental Quito hacia la sede de la Corte Constitucional, la cual analiza la legalidad de las preguntas de la consulta popular que el primer mandatario del Ecuador entregó en días pasados para su revisión y consiguiente aprobación.
La marcha causó asombro en muchos ciudadanos, ya que en el contingente había también caballos de pica, una banda de música y hasta un grupo de torero cómicos vestidos de payasos que trabaja en plazas de toros y que llegaron desde la ciudad de Ambato para manifestar su inconformidad.
Los manifestantes coreaban "libertad, libertad", mientras cargaban pancartas con lemas como "100% taurino, 100% mestizo, orgullosamente ecuatoriano", "Viva la fiesta brava" y "Los toros son trabajo".
El presidente Correa envía la pregunta a la Corte
Correa abrirá un referéndum en contra de la Fiesta