Amador y Luna tocan pelo en Apizaco
Sábado, 18 Dic 2010
Apizaco, Tlaxcala
Álvaro Sánchez I Foto: Archivo
Cortan una oreja por coleta
Los novilleros Óscar Amador y Rolando Luna salieron con una oreja en la espuerta cada quien, resultando triunfadores durante el festival taurino en el que a manera de clase pública, participaron alumnos de la Escuela Taurina "El Cristo", que dirige el matador Mario Martínez "Fierrerito".
Óscar demostró que avanza en la profesión, como lo confirman sus éxitos en el serial de Arroyo y en la Feria de Tlaxcala; esta tarde ante un novillo bien armado de De Haro, le hizo una entendida faena basada en el toreo al natural con capote y muleta, no se arredró cuando al intentar zumbárselo por el lado derecho el animal le echó mano, y al acertar con el acero vino el premio.
Su condiscípulo Rolando Luna, mucho menos experimentado también tocó pelo; ante el mejor novillo dejó ver buenos procedimientos a pesar de su verdor, logrando momentos interesantes que le llegaron al público, y lo mismo lució en templadas tafalleras que en su labor de muleta con sentimiento y sello; aunque sin gran ortodoxia al estoquear logró llevarse un apéndice.
Rodrigo de la Mora también se afanó en agradar consiguiéndolo por momentos; no consiguió sin embargo la continuidad requerida y las esperanzas se esfumaron cuando falló con la espada.
Para Luis Alberto Tlachi no fue fácil prueba, el eral le exigió más de lo que sus actuales conocimientos podían sacarlo avante; además se llevó una maroma después de la cual perdió la brújula.
En último término actuó la alumna Adriana López, que suplió su falta de experiencia con disposición.
Ficha Apizaco, Tlax. Festival taurino ante regular entrada en tarde fresca y ganado de
De Haro que dio buen juego.
Óscar Amador: Oreja.
Rolando Luna: Oreja.
Rodrigo de la Mora: Palmas. Luis
Alberto Tlachi: Silencio.
Adriana López: Silencio.
Comparte la noticia