Banners
Banners
Banners

Barrera pasea un apéndice en Monterrey (fotos)

Domingo, 31 Oct 2010    Monterrey, N.L.    Javier Ramírez I Corresponsal          
El único apéndice concedido en la corrida
El español Antonio Barrera fue el único triunfador de la segunda corrida del "Serial Taurino Internacional", luego de cortarle una oreja al primer ejemplar de su lote, mientras que sus tres alternantes se fueron de vacío.

La tarde, que tuvo el calificativo de "histórica" por parte de la empresa, debido a que en esta arrancaría su campaña de despedida de los ruedos el torero de Cadereyta, Enrique Garza, resultó muy deslucida debido al poco juego de los astados de Pepe Garfias, que fueron ademas muy justos de presencia.
 
Ni Garza, ni los tambien nacionales Juan Antonio Adame y Joselito Adame lograron tocar pelo.
 
Por más que lo buscó Garza, no tuvo enemigos a modo para lucir en la tarde de su despedida ante la afición de Monterrey, ya que su primero fue devuelto a los corrales luego de fracturarse un pitón, sustituyendolo el primer reserva que no dio buen juego.
 
Su segundo astado no tuvo transmisión en el último tercio, por lo que la actuación del jimenense pasó sin pena ni gloria. En las alturas la banda de música le dedicó Las Golondrinas, durante la faena y la vuelta al ruedo con la que le premió la afición su trayectoria.
 
Antonio Barrera logró el triunfo con el segundo de la tarde, que fue junto con el octavo de la lidia, los dos únicos que colaboraron en la tarde. El sevillano lució de capa a pies juntos y con la franela tuvo un inicio vibrante al citar en los medios para el péndulo que repitió en dos ocasiones, logrando calar en el animo del publico.
 
Valiente y entregado, Barrera hilvanó los muletazos hasta sepultar una ración entera de acero con la qu etenía ganada las dos orejas. Lamentablemente el puntilleró paró al astado, privando al diestro de la puerta grande, al pasear solo una oreja.
 
El segundo de su lote no era facil y pedía el carnet en cada muletazo, pero el diestro tuvo la paciencia para aguantarlo y arrancarle los muletazos por ambas manos. Mató pronto, pero todo quedó en una salida al tercio.
 
Juan Antonio Adame se mostró empeñoso en su labor pero el tercero de la lidia no funcionó. Al septimo que adornó en tres sensacionales pares de banderillas, le hizo una lidia adecuada, iniciando con muletazos rodilla en tierra y enseguida con muletazos a media altura que fueron jaleados por la afición.
 
Joselito Adame con el cuarto estuvo en torero, con deseos de agradar, pero el astado se quedó agarrado al piso. Mató de etocada entera en buen sitio, y pese a la petición de oreja, el juez se la negó injustamente. Con el que cerró plaza hizo la faena esperada, conectando con elpubnlico desde el primer tercio y mas aun al ser ovacionado con las banderillas. Cuajó una buena labor por ambas manos, pero echó a perder su labor al fallar con la espada.
 
Al iniciar el festejo se recordó con un minuto de aplausos al matados Victor Huerta, recientemente fallecido. También los grupos de taurinos de la ciudad dieron sendos reconocimentos por su trayectoria a Enrique Garza.

Ficha
Monterrey, N. L.- Entrada media plaza. Toros de Pepe Garfias, bien presentados y desiguales en juego. Enrique Garza (grana y oro), que se despidió de los ruedos: Palmas y vuelta con petición. Antonio Barrera (verde manzana y oro, con remates negros): Oreja y Ovación. Juan Antonio Adame (celeste y azabache): Palmas y vuelta. Joselito Adame (turquesa y oro): Ovación y silencio tras aviso.


Comparte la noticia